Sala de Prensa

05/12/2018

La muestra se instaló en el hall del edificio de la Defensoría

Jóvenes del Sename exponen sus productos en el Centro de Justicia de Santiago

En la inauguración del evento, organizado por la Defensoría Regional Metropolitana Norte (DR MN) y el Sename, el Defensor Regional Carlos Mora Jano destacó que esta muestra de productos es una expresión elocuente del esfuerzo y trabajo de los jóvenes por resocializarse.

Por José Ignacio Aguirre O.,
Defensoría Regional Metropolitrana Norte.

Zapatos de cuero de audaces colores -con finos diseños y terminaciones-, pinturas al óleo, joyas artesanales, jabones aromáticos, cajas organizadoras de madera y otros muchos productos fabricados por jóvenes que están en recintos cerrados y semicerrados del Servicio Nacional de Menores (Sename) se expusieron en la 'Feria de productos de jóvenes que están en talleres socioeducativos', organizada por la Defensoría Regional Metropolitana Norte (DRMN) y la Dirección Regional Metropolitana del Sename.

El evento fue inaugurado por el Defensor Regional Carlos Mora Jano, quien destacó el esfuerzo de los adolescebtes que, a través de su participación en los talleres socioeducativos, están cimentando su reinserción social. Agregó que la Defensoría apoya con el mayor entusiasmo iniciativas como ésta.

La directora (S) del Sename metropolitano, Carla Leal, agradeció el apoyo y espacio brindado por la DRMN y señaló que lo que puede verse en la feria es parte de un proceso mucho más amplio, que lleva a la rehabilitación y reinserción definitiva de los jóvenes.

Al final del acto inaugural, Brittany, de 16 años, quien tiene un módulo donde expone originales zapatos que ella misma fabrica, agradeció la oportunidad de mostrar sus productos y el apoyo que la Defensoría siempre le ha dado.

EXITOSA VENTA
Magistradas, defensoras públicas y funcionarias, además de muchos varones que asistieron al acto –entre quienes estaba el Defensor Nacional, Andrés Mahnke-, visitaron todos los módulos, en los que pudieron ver la originalidad y calidad de los trabajos.

En el primero de los dos días de funcionamiento de la feria los jóvenes se manifestaron conformes con las ventas. De hecho, una de las más demandadas fue Brittany, a quien se le vio negociando la venta de sus zapatos con varias compradoras.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter