Sala de Prensa

05/12/2018

En plaza de justicia

Más de 50 internos de la cárcel de Rancagua fueron atendidos por la Defensoría

La actividad, realizada en el Complejo Penitenciario de Rancagua, se desarrolló con el apoyo de los defensores penitenciarios de la zona.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins. 

Como cada año, la empresa concesionaria Siges, que administra el Complejo Penitenciario "La Gonzalina" de Rancagua, organiza una feria de integración ciudadana al interior del recinto, que consiste en una plaza de justicia ampliada a la que, además de servicios de Gobierno, acuden municipios, ONGs y organismos religiosos, que presentan la oferta programática con la que cuentan para ayudar a los internos mientras están privados de libertad o una vez que egresen de su castigo.

Este año la Defensoría Regional de O’Higgins participó con un equipo conformado por defensores públicos generales y defensores penitenciarios, con la finalidad de atender tanto a imputados como condenados.

Durante la jornada se recepcionaron más de 50 consultas, en su mayoría relativas a la tramitación de traslados, unificación de condenas, posibilidad de optar a beneficios y solicitudes para abonar días o meses de condenas anteriores. Gran parte de éstas pudieron ser contestadas in situ. No obstante, aquellas que ameritaban mayor análisis serán trabajadas en el servicio para que después los respectivos defensores públicos visiten personalmente a los interesados.

La jornada finalizó cerca de las 17 horas, con un agradecimiento del jefe de la unidad penal por el trabajo realizado y con la satisfacción de haber llevado a buen término el primer desafío de la unidad de defensa penitenciaria de la Defensoría Regional.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter