Sala de Prensa

05/12/2018

el jefe de Estudios, Víctor Providel, y la trabajadora social Macarena Martínez

Equipo de defensa juvenil de O´Higgins visitó a internos del Centro de Régimen Cerrado de Graneros

Ambos profesionales se entrevistaron con los jóvenes y les explicaron los alcances de la ejecución de sus penas y las posibilidades de sustituciones o beneficios.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

A pocos kilómetros del centro de la comuna de Graneros se encuentra el Centro de Internación Provisoria (CIP) y de condena en Régimen Cerrado (CRC) de la región de O’Higgins, que alberga a unos 40 adolescentes infractores de ley, quienes en su mayoría son atendidos por el equipo de defensa juvenil de esa Defensoría Regional.  

En esta oportunidad, el jefe de la unidad de Estudios, Víctor Providel, y la trabajadora social Macarena Martínez se acercaron a cada una de las casas, para asegurarse de atender los requerimientos de los internos, a quienes se les entregó información general sobre la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA) y sus derechos, para luego dar respuestas a las consultas particulares de los internos.

Los jóvenes quedaron agradecidos con este encuentro, pues según Brian -uno de ellos-, "después de las audiencias o en las visitas del abogado uno se pone ansioso y siempre queda con preguntas. En cambio aquí uno está en más confianza y se siente con tiempo para preguntar sus dudas”, señaló.



  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter