Sala de Prensa

04/12/2018

La Defensora Metropolitana Sur encabezó un taller interinstitucional

Viviana Castel capacitó a carabineros del GOPE sobre la labor de la Defensoría

Viviana Castel llegó hasta la Escuela de Carabineros para participar como oradora de una clase dirigida a los funcionarios policiales, en el marco de un taller interinstitucional organizado por la Asociación de Fiscales.

Por Gustavo López Valeria
Defensoría Regional Metropolitana Sur

Una clase expositiva referida a la labor de la Defensoría en el sistema procesal penal, encabezó al Defensora Regional Metropolita Sur, Viviana Castel, ante funcionarios de Carabineros, en el marco del 'Curso-taller proceso penal y rol policial'.

La participación de la Defensoría se da por cuarto año consecutivo, en una actividad coordinada por la Asociación de Fiscales, contexto en que los abogados de la DRMS entregan su visión a los funcionarios policiales, en especial respecto de los puntos en que los defensores públicos centran su análisis en las investigaciones y carpetas judiciales.

ROL DE LA DEFENSORÍA
La Defensora Regional recordó el rol de los abogados que prestan defensa penal pública y mencionó cómo muchos de ellos han representado incluso a funcionarios policiales. Viviana Castel destacó los conceptos de presunción de inocencia y la división de roles en el sistema de justicia penal.

Para los alumnos -la mayoría de ellos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros- la exposición sirvió para contar con herramientas y conocimientos durante sus jornadas de trabajo en terreno.

La Defensora Regional fue acompañada en su intervención por el abogado Pedro Narváez, de la Unidad de Corte de la Defensoría Metropolitana Sur.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter