Sala de Prensa

16/11/2018

Se realizó en la Plaza Independencia

Defensoría Regional del Biobío y Poder Judicial organizan nueva plaza de justicia en Concepción

La instancia, que recibió una masiva concurrencia, reunió a todos los servicios dependientes o relacionados con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para difundir sus respectivas prestaciones.

Por Victoria Haquin V.,
Defensoría Regional del Biobío.

En la Plaza Independencia de Concepción y en el marco de una nueva plaza de justicia, un equipo de la Defensoría Penal Pública entregó información a la comunidad sobre el rol institucional, los derechos de los imputados, el “Proyecto Inocentes” y los distintos programas institucionales de defensa especializada.

La actividad  comenzó temprano, para aprovechar la gran cantidad de personas que transitan por el corazón de la capital regional, lo que permitió al público obtener información de  los distintos organismos relacionados  o  dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Durante el encuentro, tres profesionales de la Defensoría Regional del Biobío atendieron las consultas y requerimientos de los asistentes. 

INFORMACIÓN NECESARIA
La comunidad agradeció el desarrollo de iniciativas de este tipo, abiertas a la comunidad, que les permiten tener un acceso directo a todos los servicios presentes. Especial atención logró el módulo de la Defensoría Penal Pública entre jóvenes y migrantes, quienes recibieron folletos sobre las defensas especializadas para jóvenes y para extranjeros.   

Roberto Hernández, uno de los asistentes, explicó que “el papel de la Defensoría es  poco conocido. Por eso este tipo de instancia es muy importante para que las personas puedan conocer no solo las funciones que realiza, si no también los derechos de los imputados”, recalcó.

Una de las principales dudas planteadas por los visitantes tuvo que ver con conocer cómo funciona el sistema de justicia criminal y las diferencias que existen entre ser imputado o condenado por un delito.  

La plaza de justicia se organizó en conjunto con el Poder Judicial y contó con la presencia de la ministra Andrea Muñoz, de la Corte Suprema, y del presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, César Panés, quienes recorrieron los distintos módulos, atendidos por profesionales del Servicio Médico Legal, el Registro Civil, el Servicio Nacional de Menores, Gendarmería, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, además de la propia Defensoría. 

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter