Sala de Prensa

13/11/2018

El encuentro se realizó una de las salas de clases del recinto penitenciario

Defensores penitenciarios realizaron charla en el CCP de Nueva Imperial

Los defensores públicos Juan Pablo Alday y Giegliola Burgos Pérez se reunieron con los condenados del Centro de Cumplimiento Penitenciario para conversar sobre los derechos que les asisten mientras cumplen condena.

Por Claudia Riquelme Soto,
Defensoría Regional de La Araucanía.

Más de 20 internos que cumplen condena en la cárcel de Nueva Imperial, en La Araucanía, participaron en una charla entregada por profesionales de la Defensoría Penal Pública, quienes expusieron sobre el rol de la defensa penitenciaria y revisaron sus respectivas causas de manera individual. 

La actividad se realizó en una de las salas de clases del recinto y tuvo por objetivo informar a las personas condenadas todas las gestiones que puede realizar un abogado defensor mientras se encuentren privados de libertad, así como también sobre la atención que pueden recibir sus familias tomando contacto con un defensor penitenciario. 

La charla duró cerca de una hora y estuvo a cargo del coordinador de defensa penitenciaria de la Defensoría Regional, Juan Pablo Alday, y la defensora penitenciaria de la zona, Giegliola Burgos. 

“Expusimos respecto de libertad condicional, la pena mixta, los permisos de salidas y cómo pueden acceder a un defensor penitenciario, en coordinación con Gendarmería”, explicó Alday, quien resaltó el trabajo y coordinación que existe al interior de la cárcel.

“El CCP de Nueva Imperial es un recinto pequeño. La mayoría de los internos son personas que viven en zonas rurales, por lo que existe un ambiente tranquilo, donde la mayoría de las personas que cumplen condena les interesa informarse para conseguir permisos de salida, rebajas de condena y visitas conyugales”, manifestó. 

Al terminar la charla los defensores públicos entregaron material de difusión y en un espacio privado recibieron todas las consultas de los internos en torno a sus respectivas causas y a su situación al interior del penal.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter