Sala de Prensa

06/11/2018

Charla de difusión en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Acha

Condenados de la cárcel de Arica conocieron los diversos beneficios a los que pueden optar

Durante la actividad se dio a conocer el programa especializado de defensa penitenciaria de la Defensoría Penal Pública, cuyo objetivo es asistir legal a personas que ya tienen una sentencia condenatoria.

Por Daniela Tapia M.,
Defensoría Regional de Arica y Parinacota.

Cerca de 40 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Arica pudieron conocer información sobre diversos beneficios a los que pueden optar mientras cumplen sus respectivas condenas, a partir del programa especializado de defensa penitenciaria.

La charla, que duró cerca de una hora, estuvo a cargo del jefe (S) de Estudios de la Defensoría Regional de Arica y Parinacota, Francisco Concha; el encargado de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD), Hernán Vigil, junto a otros funcionarios.

“Los internos tuvieron la oportunidad de conocer sus derechos como condenados y resolver dudas y consultas gracias a las respuestas entregadas por los profesionales de la DPP, quienes de manera didáctica y clara dimos a conocer diversos beneficios, como optar a pena o libertad condicional, entre otros, además de resolver inquietudes relativas a la designación del defensor penitenciario”, dijo Concha.

La actividad permitió exponer sobre el proceso que Gendarmería realiza anualmente, a través de la elaboración de informes técnicos de los reclusos que cumplen con los requisitos para postular a diversos beneficios.

A partir de ello, los funcionarios de la Defensoría explicaron en detalle el programa especializado de defensa penitenciaria, que busca asesorar jurídicamente a las personas adultas condenadas y que se encuentren recluidas en algún establecimiento penal administrado por Gendarmería de Chile.

Además, informaron que el servicio comprende una serie de actuaciones judiciales y extrajudiciales, con el objetivo de resguardar los intereses, garantías y derechos de los condenados.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter