Sala de Prensa

30/10/2018

Charla en la cárcel de Punta Arenas

Defensor juvenil abordó la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente con funcionarios de Gendarmería

Gracias a la exposición del abogado Richard Maldonado, los participantes actualizaron sus conocimientos sobre la Ley N° 20.084.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Con el fin de difundir la labor de la Defensoría e instruir a los asistentes sobre los principales aspectos de la Ley N° 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA), el defensor penal juvenil Richard Maldonado, dependiente de la Defensoría Regional de Magallanes, se reunió con un grupo de funcionarios y funcionarias de Gendarmería de Chile que trabajan en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, actividad que se desarrolló en una sala del principal recinto penitenciario de la región.

La charla, organizada por la encargada de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD) de la Defensoria Regional, fue seguida con mucho interés por unos 30 participantes, quienes formularon diversas consultas al defensor juvenil, lo que les permitió actualizar sus conocimientos sobre esta norma legal, sobre la gestión de defensa pública juvenil y sobre la ley que sanciona los ilícitos cometidos por adolescente mayores de 14 años y menores de 18.

Maldonado expuso de manera clara y didáctica los principales derechos que tieneN los jóvenes cuando son imputados, además de los alcances que tiene esta ley para los funcionarios de Gendarmería cuando los jóvenes están internos en la sección juvenil de la cárcel y, por cierto, en el centro privativo de libertad de Río de los Cuervos.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter