Sala de Prensa

29/10/2018

También les informaron sobre el "Proyecto Inocentes"

Defensora Regional de Magallanes se reunió con representantes de la Fundación Daya

Junto al equipo de la Unidad de Estudios, Gustava Aguilar explicó la misión de la Defensoría y los alcances de la Ley de Drogas a miembros de esa organización en Punta Arenas.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Un enriquecedor y participativo diálogo sostuvieron la Defensora Regional de Magallanes, Gustava Aguilar; la encargada de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD) y el equipo de la unidad regional de Estudios con los miembros de la Fundación Daya en Punta Arenas, actividad que se realizó en dependencias del auditorio institucional.

Por casi dos horas, los profesionales de la institución informaron a los visitantes sobre la misión de la Defensoria y los alcances de la Ley de Drogas.

Los funcionarios de la Defensoria recalcaron que al momento de ser imputadas, investigadas o detenidas, toda las personas tienen una serie de derechos, entre los cuales se cuenta el derechos a tener un abogado, a guardar silencio, a recibir un trato digno y a ser considerado inocente hasta que un tribunal no resuelva lo contrario, entre otros.

Por lo mismo, les recomendaron que, si eventualmente se enteran de que están siendo investigados, se acerquen a la Defensoría para que uno de sus abogados les oriente sobre los pasos a seguir.

La reunión fue posible gracias a que durante la reciente jornada de Gobierno Abierto en que participó la Defensoría, la encargada de la UAGD estableció contactos con una de las dirigentes regionales de la fundación, lo que permitió realizar coordinaciones posteriores para efectuar esta charla y coordinar futuros encuentros en torno a la gestión de defensa.

Al finalizar el encuentro los miembros de la Fundación Daya recibieron dípticos informativos sobre el "Proyecto Inocentes".

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter