Sala de Prensa

29/10/2018

Gustava Aguilar verificó las condiciones de reclusión de las mujeres

Defensora Regional de Magallanes se reunió con internas en la cárcel de Puerto Natales

La abogada recalcó a las mujeres recluidas que durante su periodo de reclusión tienen derechos que deben ser respetados por Gendarmería.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional de Magallanes y la Antartica Chilena.

En el marco del viaje que la Defensora Regional de Magallanes, Gustava Aguilar, efectuó a la capital de la provincia de Última Esperanza, se reunió con internas e internos imputados o condenados del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto Natales, además de participar como observadora en la última sesión de la Comisión de Libertades Condicionales.

Junto a la defensora local María Fernanda Benavides, Aguilar visitó la sección donde están internas tres mujeres, dos de ellas imputadas y una condenada. De ellas, dos tienen defensor penal público y una es representada por un defensor privado.

En ese contexto, Aguilar revisó las condiciones de reclusión de las internas y les manifestó que las mujeres encarceladas son una preocupación especial para la Defensoria Penal Pública. Por lo mismo, solicitó que aquellas que cuentan con un defensor público manifestaran todos sus requerimientos, para que ella los haga llegar a sus respectivos defensores.

Aguilar y Benavides se reunieron privadamente con una de las internas, para dialogar de manera más detallada sobre el desarrollo de sus respectivas causas.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter