Sala de Prensa

09/10/2018

Pablo Ruiz-Tagle se reunió con Andrés Mahnke y parte de su equipo esta mañana

Nuevo decano de Derecho de la Universidad de Chile visitó al Defensor Nacional

El diálogo se centró en la futura suscripción de un convenio entre ambas entidades, que permitirá el desarrollo de pasantías, la organización de seminarios o capacitaciones y la participación de esa escuela universitaria en el “Proyecto Inocentes” de la Defensoría.

Por Marcelo Padilla V.
Defensoría Nacional.

El Defensor Nacional, Andrés Mahnke, se reunió esta mañana con el nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pablo Ruiz-Tagle, quien lo visitó junto a la vicedecana, Renée Rivero.

Durante el encuentro -en que también participaron el jefe del Departamento de Estudios y Proyectos (DEP) de la Defensoría, Rubén Romero, y la jefa de gabinete, Daniela Báez-, Mahnke y Ruiz-Tagle revisaron la opción de conformar una alianza estratégica entre ambas instituciones, que permita promover el intercambio de experiencias y el desarrollo de actividades conjuntas.

De hecho, definieron que -en principio- el convenio permitiría el desarrollo de pasantías de alumnos de esa casa de estudios en la Defensoría, la organización conjunta de seminarios y capacitaciones, y la participación de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile en la promoción y desarrollo del “Proyecto Inocentes” de la Defensoría.

BUENOS ALIADOS
El directivo universitario explicó que “lo que queremos es instalar un clima de buen trato y respeto en la facultad y desde ahí construir una escuela de derecho moderna. En todo lo que podamos ayudar a la modernización del Estado y a las instituciones públicas, en eso la Defensoría puede ser un buen aliado, como lo ha sido en el pasado”, aseguró.

Mahnke, en tanto, felicitó al nuevo decano por su elección en el cargo y relevó la importancia de la Universidad de Chile para el país. “Nos interesa mucho avanzar en una alianza de trabajo que incluya el desarrollo de actividades, pasantías y capacitaciones, que para ambas instituciones serán de gran valor”, sostuvo.

Ambos concordaron, finalmente, en que la primera actividad que vinculará a ambas entidades será el balance de gestión anual de las Defensorías Regionales Metropolitanas Norte y Sur, que se realizará el 7 de noviembre próximo en el aula magna de la Escuela de Derecho, actividad que contará con la participación del nuevo decano.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter