Sala de Prensa

13/08/2018

Específicamente en la localidad de Los Laureles

La Araucanía: funcionarios de la Defensoría participaron en plaza de justicia realizada en Cunco

La actividad, organizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humamos, se realizó en la nueva sede de la junta de vecinos.

Un equipo de funcionarios de la Defensoría Regional de La Araucanía, encabezado por el abogado Juan Pablo Alday, de la Unidad de Estudios, difundió la labor y la misión de la institución en una plaza de justicia realizada en la comuna de Cunco.

Al encuentro asistieron profesionales de nueve servicios públicos de la región, quienes atendieron a los vecinos de Los Laureles en la sede de la junta de vecinos -recientemente inaugurada-, con quienes compartieron material de difusión sobre primeras atenciones, respondieron consultas y realizaron derivaciones en trámites judiciales.

“Cuando se vive en lugares apartados de la capital regional y de difícil acceso en la frecuencia en transporte público, las personas agradecen poder realizar ciertos trámites en un corto tramo de desplazamiento. Los funcionarios públicos tenemos el deber de acercarnos a quienes necesitan nuestra orientación, además de facilitar y acercar la justicia penal”, explicó Alday.

LABOR FUNCIONARIA
La Defensoría Regional trasladó desde Temuco a la asistente Luz Carrillo, al mencionado defensor público, a la encargada de comunicaciones, Claudia Riquelme, y al conductor Marco Muñoz, quienes prestaron atención y entregaron información tanto al público asistente como a funcionarios de otros servicios públicos,con el objetivo de que conozcan el mandato que orienta la gestión de defensa penal pública.

Los profesionales de la Defensoría valoraron la actividad. Luz Carrillo dijo que “asistir a estas actividades te acerca a las personas, a sus problemas diarios. Es una oportunidad de conversar en terreno del servicio que entregamos todos los que trabajamos en la Defensoría y nuestra preocupación por las personas más vulnerables”, concluyó.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter