Sala de Prensa

10/07/2018

Se distribuyeron dípticos informativos

Magallanes: equipo de la Defensoría difundió defensa especializada de migrantes y extranjeros

La actividad se efectuó en dependencias de la Gobernación Provincial de Magallanes.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Mediante la distribución del díptico sobre defensa de extranjeros, un equipo de la Defensoría Regional de Magallanes informó a usuarias y usuarios de la oficina de migración y extranjería de esa Gobernación Provincial acerca de la misión de la Defensoría Penal Pública.

Se les informó, por ejemplo, que en Chile todas las personas, sin distinción entre nacionales o extranjeros, tienen derecho a una defensa penal pública de calidad y a recibir un trato digno en caso de ser imputados.

Las personas que esperaban su atención para realizar los trámites de regularización de residencia en el país se mostraron agradecidas por recibir tan importante información y aseguraron que la compartirán con sus grupos de amigos, compatriotas y demás cercanos.

Cabe señalar que se dejó en la Gobernación un set de dípticos informativos para que sean distribuidos entre los usuarios extranjeros, que diariamente acuden a ese recinto para efectuar trámites.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter