Sala de Prensa

06/07/2018

Primer encuentro formal entre jefes regionales de la Defensoría y el Ministerio Público

Carlos Mora y Xavier Armendáriz se comprometieron a mantener fructífera relación institucional

Visita protocolar del nuevo Fiscal Regional Centro Norte al Defensor Regional Metropolitano Norte se transformó en una reunión de trabajo que se extendió por cerca de tres horas.

Por José Ignacio Aguirre O.,
Defensoría Regional Metropolitano Norte.

Por cerca de tres horas se extendió la primera reunión entre Xavier Armendáriz -nuevo Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte- y el Defensor Regional Metropolitano Norte, Carlos Mora Jano. En la oportunidad, ambos abordaron una multiplicidad de temas para mejorar el funcionamiento y cobertura de audiencias y otras materias de gestión interinstitucional en esa zona de Santiago.

El fiscal regional, quien fue designado en abril pasado, realizó esta visita protocolar acompañado por el fiscal adjunto Omar Mérida. Junto a Mora estuvo el jefe de Estudios de la Defensoría Regional Metropolitana Norte (DRMN), Octavio Sufán.

Tras el saludo, rápidamente pasaron a una intensa reunión de trabajo, en que revisaron varios aspectos de la coordinación existente para la asistencia de fiscales y defensores públicos a primeras audiencias, audiencias programadas y juicios orales, contexto en que analizaron cifras y delinearon propuestas de mejoramiento en la gestión, especialmente en los juicios orales.

PROYECTOS CONJUNTOS
Del mismo modo. Mora y Armendáriz acordaron avanzar en proyectos vinculados a la mediación penal, a la violencia intrafamiliar y a diversas materias administrativas ligadas con la atención de usuarios.

Carlos Mora subrayó que desde la inauguración del Centro de Justicia Santiago (CJS), en 2005, ha existido una excelente coordinación con los fiscales regionales anteriores, Sonia Rojas y Andrés Montes. En esa línea, Armendáriz expresó su disposición de mantener esa fluida relación, que apunta a tener canales expeditos y directos entre ambos jefes regionales para, por ejemplo, buscar soluciones rápidas a problemas de último minuto.

En el encuentro también se definieron algunos proyectos que serán trabajados por las respectivas unidades administrativas y de estudios de ambas entidades.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter