Sala de Prensa

13/06/2018

En módulo femenino

Defensoría dialogó con internas de Puerto Montt

Las internas destacaron el espacio de diálogo como necesario para recibir información sobre el trabajo que la defensa realiza en favor de sus usuarios.

Jorge Mansilla Macías
Defensoría Regional de Los Lagos

Un equipo de la Defensoría Regional de Los Lagos llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt, donde dialogó con mujeres internas, sobre el trabajo de la Defensa Pública y los derechos de sus usuarios.

En la oportunidad,  fue el abogado de la unidad de estudios de la Defensoría Regional de Los Lagos, Germán Echeverría, el encargado de dirigirse a las mujeres del módulo N°76 del penal, quienes escucharon atentamente la presentación del profesional.

La exposición consistió en los derechos de quienes enfrentan el proceso penal como imputados, pero también surgieron preguntas sobre procesos penales en los que ya existe condena ejecutoriada, toda vez que entre las asistentes habían quienes tenían esa doble condición. 

Asimismo, la charla tuvo una activa participación de las asistentes, quienes realizaron consultas sobre el proceso penal en general, y algunas relativas a sus casos específicos. Claudia Maldonado, interna, destacó la asistencia de la Defensoría al penal, por la utilidad que en estos casos se puede obtener, para todas las internas: “siempre es necesario informarse de estas cosas, y a veces no tenemos la oportunidad de preguntar dudas que a una le surgen en estos temas, no solo por una sino que también por las compañeras que a veces necesitan saber”

 “Las dudas en estos casos deben ser igualmente resueltas, toda vez que la misión institucional de la Defensoría Penal Pública implica prestar nuestros servicios desde la primera imputación hasta la completa ejecución de la condena”, señaló Echeverría, que por cerca de una hora conversó con las asistentes.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter