Sala de Prensa

12/06/2018

Se reunió con adolescentes de Centro Semicerrado de Calera de Tango

Defensor Juvenil recordó normas para evitar quebrantamientos de condenas

Jóvenes internos en el Centro Semicerrado Santa Inés de Calera de Tango, participaron de una charla de difusión de defensa penal juvenil, a cargo del abogado especialista de la oficina local de San Bernardo, Juan González, quien les sugirió normas de cumplimiento para evitar situaciones de modificaciones negativas a sus condenas.

Por Gustavo López Valeria
Defensoría Regional Metropolitana Sur

Una charla a jóvenes del Centro Semicerrado (CSC) de Calera de Tango realizó el defensor penal juvenil Juan Patricio Gonzalez, ocasión en que se refirió a las medidas que los jóvenes deben adoptar para mejorar su situación de cumplimiento.

Los 20 jóvenes que tomaron parte de la reunión, se encuentran cumpliendo una sanción penal y afectos a un programa de seguimiento con programa de reinserción. El CSC permite que los jóvenes realicen actividades previamente concordadas con los profesionales del SENAME, con la obligación de pernoctar en el centro de menores, cumpliendo con las medidas determinadas por el tribunal de garantía.

Durante su exposición, el defensor juvenil fue acompañado por la asistente social Constanza Segovia, quienes abordaron los principales aspectos de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, haciendo hincapié en las situaciones posibles de quebrantamientos, con la consecuente pérdida de beneficios.

El defensor juvenil de San Bernardo, Juan González, recordó a los menores la necesidad de mantener el contacto con su defensor, para prever situaciones de quebrantamiento y visualizar alternativas más beneficiosas para los menores.

Las charlas de difusión en los centros del SENAME que coinciden con la jurisdicción de la Defensoría Regional Metropolitana Sur, se encuentran dentro de las actividades propias de los defensores juveniles, en especial en el seguimiento.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter