Sala de Prensa

11/04/2018

Se reunió con Andrés Mahnke

Abogado estadounidense Jerome Buting visitó al Defensor Nacional

Durante el encuentro, el experto conoció detalles de la estructura y el funcionamiento de la Defensoría Penal Pública.

Por María Eugenia Gonzalez I,.

Unidad de comunicaciones Defensoría Nacional.

Una amena conversación sostuvieron ayer el Defensor Nacional, Andrés Mankhe, y el abogado estadounidense Jerome Buting, quien fue invitado por la Defensoría Penal Pública al balance de gestión de ese servicio, en cuyo contexto ofrecerá una clase magistral donde se referirá al estado del derecho a defensa y de la presunción de inocencia, además del impacto que tienen las redes sociales en los juicios de alta connotación pública, entre otros temas.

Buting conoció el trabajo que realiza la Defensoría Penal Pública, servicio que garantiza el derecho a defensa de todos los habitantes del país que lo requieran. También conoció las características del “Proyecto Inocentes” y sus casos más emblemáticos.

La clase magistral del experto se realizará mañana al mediodía en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, y será gratuita y abierta al público. Allí, Buting explicará el rol que le cupo en el caso que dio origen al conocido documental “Making a Murderer”, que recoge la historia de Steven Avery, absuelto por inocencia tras pasar 18 años en prisión, gracias a un examen de ADN.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter