Sala de Prensa

10/04/2018

Raúl Palma sostuvo encuentro protocolar con el general Jorge Tobar

Defensor Regional de Atacama se reunió con el nuevo jefe de la Tercera Zona de Carabineros

En la ocasión se renovó el compromiso de colaboración mutua en diferentes áreas, incluyendo la posibilidad de desarrollar actividades conjuntas en materia de capacitación para ambas instituciones.

Por Claudia Jiménez C.,
periodista Defensoría Regional de Atacama.

A pocos días de haber asumido su cargo, el nuevo Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro, efectuó un saludo de carácter protocolar al Defensor Regional de Atacama, Raúl Palma Olivares, quien lo felicitó por su nombramiento y le deseó éxito en su gestión.

Ambos expresaron la voluntad de mantener permanentes niveles de coordinación en materia de difusión de derechos y de capacitación, en el marco de las relaciones interinstitucionales y el rol que a cada servicio le corresponde, destacando la buena relación que existe entre los actores del sistema de justicia penal en la región.

Para el nuevo jefe de zona de Carabineros, este cargo es un desafío que asume muy contento y con el compromiso de potenciar el equipo de trabajo y facilitar la tarea de servir a la comunidad de Atacama. Según Tobar, “apreció mucho la labor que cumple la Defensoría y creo que nos pueden aportar con otra mirada estratégica en términos de licitud de prueba y enfoque de derechos humanos en la actuación policial”. 

VOLUNTAD DE COORDINACIÓN
Durante el encuentro, el Defensor Regional expresó al jefe policial su satisfacción por la reunión, en el sentido de expresar una voluntad de coordinación en temas que apuntan a un mayor acceso de la población a la justicia, además de aunar esfuerzos por contribuir a un mejoramiento en la mirada que la ciudadanía tiene del sistema de justicia penal.

Al término de la reunión, Palma Olivares explicó que “el general ha venido gentilmente a saludarnos. Le manifesté nuestra voluntad de mantener una adecuada comunicación como actores del sistema penal y la disposición de seguir estrechando lazos”, señaló.

Al final de la reunión el Defensor Regional entregó al general Tobar la "Revista 93" de la Defensoría Penal Pública y la última publicación institucional del "Proyecto Inocentes".

 

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter