Sala de Prensa

01/03/2018

Columna de opinión:

Nueva casa en Curicó

El siguiente articulo fue escrito por el Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, y publicado por el diario El Centro el martes 27 de febrero de 2018.

Por José Luis Craig M.,
Defensor Regional del Maule.

El viernes 23 de febrero tuvimos un día muy especial en la Defensoría Regional del Maule. Efectivamente, con la presencia de variadas autoridades regionales, provinciales y locales, además de la compañía de nuestro Defensor Nacional, Andrés Mahnke, se efectuó la entrega a la comunidad de nuestras nuevas dependencias de la Defensoría Local de Curicó.

Allí se desempeñan cinco funcionarios públicos, tres defensores y dos asistentes administrativas que ahora cuentan con mejores espacios para desarrollar de mejor manera su labor, en una privilegiada ubicación en la Alameda de la ciudad.

También nuestros usuarios se verán beneficiados por estas nuevas instalaciones, ya que contamos con una mejor y más amplia sala de espera, con espacio incluso para que los niños jueguen mientras dura su espera.

Contamos ahora también con una cómoda sala de reuniones, en que los funcionarios que allí trabajan y todo el equipo de la zona 1 de Curicó -que también comprende a los defensores y equipos de trabajo de Molina y Licantén, más los defensores penitenciarios y sus equipos de Maule Norte- podrán reunirse para sus capacitaciones y clínicas jurídicas, que nos ayudan a mejorar nuestro estándar de atención y estudiar mejor los casos de alta complejidad que atendemos en toda la región, en particular en Curicó.

En total, 241 metros cuadrados puestos al servicio de nuestros usuarios y funcionarios para mejorar los ambientes de trabajo y la calidad de atención a las personas. Dejamos atrás nuestra histórica casa de calle Argomedo para comenzar nuevos tiempos y desafíos en Manso de Velasco.

Agradezco a todos quienes hicieron posible cumplir con este anhelo de tener nueva casa en Curicó, que con el pasar del tiempo se había transformado en una de las más antiguas del Maule, luego de las remodelaciones, inauguraciones y nuevas dependencias de Parral, San Javier, Constitución y Linares.

Además, estamos contentos con haber podido concretar el largo sueño de dotar de una segunda asistente administrativa al equipo de Curicó, lo que pudimos hacer en gran parte gracias al cambio de inmueble recientemente concretado.

Ojalá podamos seguir mejorando y así poder seguir estando a la altura de lo que los ciudadanos del Maule merecen y con toda razón exigen.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter