Sala de Prensa

06/02/2018

Difusión de Derechos

Entregan afiches de imputados en Comisaria de Punta Arenas

La Defensora regional, Gustava Aguilar, se reunió con el mayor Hugo Jaque en la Primera Comisaria de Carabineros de Punta Arenas.

Por Héctor Martínez D.,

Defensoria regional de Magallanes y Antártica Chilena

La Defensora Regional, Gustava Aguilar, junto al director administrativo, Claudio Miranda, realizaron una visita protocolar al mayor de Carabineros Hugo Jaque, quien asumió el mando de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

En el encuentro Gustava Aguilar y el nuevo jefe policial abordaron diversos temas relacionado con la colaboración interinstitucional con el fin de mejorar la coordinación en el funcionamiento del sistema penal y velar por el respeto garantías y derechos de los imputados.

En dicha oportunidad la defensora regional aprovecho de hacer entrega oficial de un set de afiches de los derechos de los imputados  con el fin de ser puestos a  la vista en el recinto policial para que la personas que son detenidas sepan  cuáles son derechos que les asisten en caso de ser imputados por algún delito.

Durante la cordial reunión, en la que estuvo también presente el capitán Marcelo Ruiz, el Mayor Jaque solicitó a Gustava Aguilar, que la institución encargada de prestar defensa penal a las personas imputadas de un delito, realice una charla informativa al personal policial uniformado sobre los alcances de la labor de defensa penal.

La Defensora regional valoró el encuentro sostenido Carabineros y  señaló que planificarán la actividad para el primer semestre del año, la cual pudiera realizarse ya sea en la misma Comisaria o en el auditorio de la Defensoría regional de Magallanes.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter