Sala de Prensa

06/02/2018

En Constitución, Región del Maule:

Defensoría difunde defensa especializada en Plaza de Justicia

Defensoría Regional del Maule participó en actividad organizada por la Secretaría Ministerial de Justicia.

Por Edgardo Castro Vega

Defensoría Regional del Maule.

El trabajo de las defensas especializadas, las acciones que toman los defensores al asumir diversos casos judiciales en materia penal para personas imputadas de un delito, además de dar a conocer la misión y el rol que cumple la Defensoría Penal Pública en el actual modelo de justicia criminal en el país, fueron los los principales temas que  se expusieron al público, en la Plaza de Justicia que organizó la insitiución en la ciudad de Constitución.    

La actividad fue onvocada por la Secretaría Ministerial de Justicia del Maule, a la cita asistieron los servicios vinculados o relacionados al sector: Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, Servicio Médico Legal, Registro Civil e Identificación, Sename, y el Instituto de Derechos Humanos, entre otros.

En lo que respecta a la Defensoría Penal las acciones de difusión en materia de derechos estuvieron a cargo del Defensor Local de Constitución Paulo Albornoz, estas se centraron en dar a conocer a la población el trabajo de las defensas especializadas, mujeres, migrantes, jóvenes, de personas imputadas que pertenecen a pueblos originarios, entre otros.

En la oportunidad, el Defensor atendió consultas de la comunidad sobre casos penales particulares y entregó orientación a la población sobre materias propias del Derecho, derivando a otras instituciones si el caso así lo ameritaba.

La actividad se extendió por cerca de tres horas y se desarrolló en la Plaza de Armas de Constitución, ciudad costera del Maule, que en esta época registra una alta afluencia de público y que hace ocho años fue una de las zonas más afectadas del país por el terremoto del 27/F.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter