Sala de Prensa

10/01/2018

Empresa “Defensa Penal Atacama DPA” se adjudicó la zona 2, que incluye las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera

Atacama: defensores públicos licitados inauguran nueva oficina de alto estándar de calidad

En el contexto del sistema mixto público-privado de prestación de defensa pública, el Defensor Regional, Raúl Palma, destacó el profundo proceso de renovación de la oferta que se desarrolla en esa zona del país.

Por Claudia Jiménez C.,
periodista Defensoría Regional de Atacama.

Luego de adjudicarse el año pasado la Zona 2 de la región de Atacama en el 22° llamado de licitación de defensa penal pública ordinaria -para entregar cobertura de defensa pública en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera-, la empresa Defensa Penal Atacama (DPA) inauguró recientemente modernas dependencias en Copiapó, situadas frente a la Corte de Apelaciones de la capital regional.

La empresa cuenta con seis abogados: Marsella Rojas, Nayade Cifuentes, Diana Marin, Walter Pavez, Javier Villegas y Carlos Carreño, todos profesionales jóvenes de la región que se unieron en esta empresa con la finalidad de brindar defensa penal pública.

El flamante inmueble cuenta con tecnología de punta, privacidad para la atención personalizada de usuarios o familiares, áreas para los niños y niñas que acompañan a sus padres y cómodos espacios para acoger a los visitantes de la Defensoría. Las oficinas se sitúan en avenida Copayapu N° 1183 y su teléfono de atención general es el 2247209.

Pavez, representante de DPA, explicó que “estamos felices de poner a disposición de nuestros usuarios estas oficinas, que poseen instalaciones de muy buen nivel, incluso superior a los estándares exigidos por las bases de licitación de la Defensoría, que ya son altos. Esto significa un esfuerzo considerable en mejorar los niveles de atención y resguardar la dignidad de los usuarios”.

Por la Defensoría, en el acto de inauguración participaron el Defensor Regional, Raúl Palma; el jefe de Estudios, Boris Hrzic, y el asesor jurídico, Omar Campillay, aunque también asistieron el presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Antonio Ulloa, junto a magistrados del Tribunal Oral y del Tribunal de Garantía de la capital regional y fiscales del Ministerio Público, entre otras autoridades.

PROFUNDA RENOVACIÓN
Raúl Palma destacó el "profundo proceso actual de renovación de los equipos profesionales de defensa pública a nivel regional, y explicó que su objetivo primordial "es el sello de calidad técnica que queremos imprimir a la gestión en 2018".

"Por eso el mejoramiento continuo del servicio de defensa penal pública en Atacama es tan relevante. Quiero destacar a este grupo de profesionales jóvenes y de la región que apostaron formando una oficina moderna y eficiente, comprometidos con nuestros usuarios, con los valores institucionales, con la promoción de los derechos fundamentales y con la excelencia técnica que demanda la defensa penal pública del siglo XXI”, agregó.

El 22° llamado de licitación para defensa penal pública se desarrolló en Atacama mediante las diversas fases concursales contempladas en la Ley de Compras Públicas. El proceso, con todos sus pasos orientados a la calidad del servicio, finalizó en junio pasado, con la adjudicación de las ofertas ganadoras, incluyendo a DPA.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter