Sala de Prensa

05/01/2018

Actividad fue organizada por la Defensoria Regional para conmemorar los 15 años de la reforma procesal penal en Magallanes

Mauricio Duce dictó clase magistral en Punta Arenas

El destacado académico de la Universidad Diego Portales (UDP) y miembro del Comité Editorial del "Proyecto Inocentes" abordó los errores en la prueba pericial y en los reconocimientos oculares.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional Magallanes y Antártica Chilena.

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la puesta en marcha de la reforma procesal penal en la región de Magallanes, el lunes 18 de diciembre se realizó una clase magistral del destacado abogado Mauricio Duce, profesor de derecho procesal penal de la Universidad Diego Portales (UDP) y miembro del comité editorial del "Proyecto Inocentes" de la Defensoría Penal Pública.

La exposición, organizada por la Defensoria Regional de Magallanes, convocó en el auditorio de la Contraloría Regional -en Punta Arenas- a representantes de las instituciones intervinientes del sistema procesal penal, de sus organismos auxiliares y a público en general.

El experto abordó en su ponencia los desafíos del sistema penal frente a los errores de sus actores, con una mirada centrada en la práctica en materia de prueba pericial y reconocimientos oculares.

INOCENTES PRESOS
La Defensora Regional, Gustava Aguilar, resaltó la importancia de la clase dictada por el experto para los actores del sistema penal, considerando que un reconocimiento erróneo puede llevar a que una persona sea injustamente condenada y llegue incluso a estar presa siendo inocente.

Finalizada la clase magistral se efectuó una breve ceremonia para distinguir a Gustava Aguilar, Ramón Bórquez, Hugo Fernández, Pilar Jofré,  Eliana Muñoz y Denise Soto, profesionales que el 16 de diciembre de 2002 pusieron en marcha a la Defensoría Penal Pública en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, por lo que ahora sumaron 15 años de carrera funcionaria en la institución.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter