Sala de Prensa

18/12/2017

Diálogo con defensoras penitenciarias de la Metropolitana Norte

Condenados de Colina I despejaron dudas sobre su derecho a beneficios penitenciarios

Las defensoras públicas Tamara Vega y Georgina Lucero aclararon a los internos las verdaderas posibilidades que tienen de salir antes del cumplimiento de sus respectivas condenas.

Por José Ignacio Aguirre O.,
Defensoría Regional Metropolitana Norte.

De visita en la cárcel de Colina I, las defensoras públicas penitenciarias Tamara Vega y Georgina Lucero -ambas dependientes de la Defensoría Regional Metropolitana Norte (DRMN) debieron echar mano de todos sus conocimientos para responder una sucesión de consultas y requerimientos de los internos, quienes muchas veces manejan información errónea acerca de sus posibilidades de acceder a beneficios penitenciarios.

En este caso, las principales dudas expuestas se referían a los abonos de días a las penas, dado que en algunos casos existía base como para estudiar un beneficio en esa línea. Sin embargo, en la mayoría de los casos los internos tenían una apreciación equivocada.

Otras consultas apuntaban a acceder al beneficio de salida dominical, mientras que otros internos consultaron sobre la posibilidad de ser trasladados a otro recinto carcelario.

Colina I es un penal para condenados de menor compromiso delictual,  diferencia del penal Colina II, donde están los internos más refractarios. Entre todas las cárceles de la capital, además, tiene el sistema más eficiente de talleres de enseñanza de oficios para los internos. 

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter