Sala de Prensa

01/12/2017

Defensor Regional firmó el acuerdo con el decano de la Facultad de Derecho, Raúl Carnevali

Defensoría Metropolitana Norte suscribió convenio de pasantías con la Universidad de Talca

Carlos Mora explicó que dado el prestigio de la Universidad de Talca en derecho penal y procesal penal, por primera vez se crearon pasantías más extensas para los estudiantes de esa universidad que cursen la carrera.

Por José Ignacio Aguirre O.,
Defensoría Regional Metropolitana Norte.

Un inédito convenio suscribieron la Defensoría Regional Metropolitana Norte (DRMN) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Talca, para permitir que estudiantes de los últimos años de la carrera en esa casa de estudios puedan incorporarse al servicio de defensa pública y conozcan el ejercicio de las distintas labores de los abogados, tanto en el ámbito directo de la prestación de defensa como en la Unidad de Estudios. 

Tras firmar el documento, el Defensor Regional Carlos Mora Jano explicó que aunque los convenios vigentes con otras universidades establecen pasantías de una semana, en el caso de la Universidad de Talca éstas tendrán una extensión mayor, como una forma de reconocer el prestigio que la Facultad de Derecho de la Universidad de Talca tiene en el área del derecho penal y procesal penal.

Mora agregó que con la permanencia en la institución por cuatro semanas, los estudiantes podrán vivir la experiencia de ser en defensor penal público en sus distintas funciones: desde la asistencia a audiencias ante tribunales de garantía y orales en lo penal, hasta la participación en reuniones de equipo para discutir sobre teorías del caso y estrategias de defensa.

PASANTÍAS RELEVANTES
El decano de derecho, Raúl Carnevali, en tanto, subrayó la importancia que para su facultad tiene este convenio, debido a la relevancia de la Defensoría en el sistema penal chileno. El académico expresó su convicción de que habrá mucho interés de los estudiantes por participar en las pasantías, ya que todos saben que ellas les permitirán conocer a fondo lo que significa ejercer como abogado ante los tribunales penales.

A la ceremonia de suscripción ,realizada en la sede Santiago de la Universidad de Talca, asistieron el jefe de la Unidad de Estudios de la DRMN, Octavio Sufán; la directora de la Clínica Jurídica Formativa de la Universidad de Talca, Marcela Palacios, y otras autoridades universitarias. 

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter