Sala de Prensa

03/10/2017

Para difundir el rol del defensor público y las características del “Proyecto Inocentes”

Equipo de la Defensoría participó en feria de empleabilidad de la UAH

Aunque también estuvieron presentes empresas privadas y entidades como el Hogar de Cristo o el Servicio Civil, el módulo institucional fue uno de los más visitados.

Por Marcelo Padilla V.,
Defensoría Nacional.

Un equipo de la Defensoría Penal Pública participó ayer con gran éxito en la ‘Primera feria de empleabilidad para estudiantes y egresados’ de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), que se desarrolló durante todo el día en el patio central de esa casa de estudios superiores.

El abogado Humberto Sánchez, coordinador jurídico del “Proyecto Inocentes” de la Defensoría, encabezó a un grupo que estuvo integrado, además, por Carolina Gajardo -profesional de Recursos Humanos- y por Camila Coloma, Danixa Torres y Rodrigo Quevedo, todos alumnos que realizan su práctica profesional en la institución.

Durante la feria, organizada con el propósito de vincular a los estudiantes y egresados de la UAH con diversos representantes públicos y privados del mercado laboral –empresas, organizaciones, fundaciones-, el módulo de la Defensoría despertó un masivo interés entre los asistentes.

“Tuvimos una amplia concurrencia durante todo el día y pudimos dar a conocer la oferta institucional de prácticas y pasantías. También presentamos el ‘Proyecto Inocentes’ y explicamos el rol del defensor público”, señaló Humberto Sánchez.

En la actividad participaron también representantes del Servicio Civil, la Fundación Súmate, la Vicaría Pastoral Social, Cáritas Chile, Techo, el Hogar de Cristo, Desafío Levantemos Chile y la Fundación Integra, entre otras entidades.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter