Sala de Prensa

29/09/2017

Desde septiembre se exponen allí afiches y folletos informativos de la Defensoría

Difunden derechos del detenido adulto y adolescente en Segunda Comisaría de Santiago

La antesala de las celdas del recinto policial tiene ahora a la vista el listado de derechos del detenido, que contempla la asesoría de un defensor penal público.

Por José Ignacio Aguirre O.,
Defensoría Regional Metropolitana Norte.

Desde septiembre pasado, la Segunda Comisaría de Carabineros de Santiago -ubicada en calle Toesca 2345- cuenta con afiches y folletos de la Defensoría Penal Pública para informar los derechos del detenido adulto y adolescente, por lo que están expuestos en la antesala de las celdas del recinto.

La unidad de Comunicaciones de la Defensoría Regional Metropolitana Norte (DRMN) tomó contacto con el capitán Fernando Figueroa, oficial a cargo del cuartel policial, y llegó a este acuerdo para apoyar la difusión de los derechos de los ciudadanos . El encargado de colocar los afiches fue el sargento 2° Ronald Rivas.

La Segunda Comisaría de Santiago tiene a su cargo el control policial de un extenso territorio de Santiago Poniente, que incluye barrios como Toesca y República, donde ocurren numerosos delitos cuyos autores terminan detenidos en sus calabozos. Ahora los detenidos tendrán a la vista la descripción de sus derechos.   

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter