Sala de Prensa

13/09/2017

Rodrigo Sandoval abordará los desafíos de la política migratoria en Chile

Ex jefe nacional de Extranjería expondrá en seminario “Migrantes y derecho penal” en Valparaíso

La actividad se realizará el próximo 3 octubre en el aula magna de la Facultad Derecho de la Universidad de Valparaíso (UV).

Por Sandra Reyes L.,
Defensoría Regional de Valparaíso.

El ex jefe nacional del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Sandoval Ducoing, expondrá en el seminario “Migrantes y derecho penal”, previsto para el próximo 3 de octubre.

La actividad, organizada en conjunto por la Facultad Derecho de la Universidad de Valparaíso (UV) y esa Defensoría Regional comenzará a las 16 horas de ese día en el aula magna 'Victorio Pescio' de esa casa de estudios.

La undécima versión del ciclo de seminarios de derecho y proceso penales comenzará con el saludo de Alberto Balbontín Retamales, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UV, y de Andrés Mahnke Malschafsky, Defensor Nacional. 

EXPOSITORES
A continuación, la ronda de intervenciones se iniciará con la exposición de la jefa de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Delfina Lawson, quien se referirá al fenómeno migratorio y los derechos humanos.

Luego, Rodrigo Sandoval Ducoing, ex jefe nacional del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, abordará los desafíos de la política migratoria en Chile. Finalmente, el doctor en derecho José Luis Guzmán Dalbora expondrá sobre la estructura técnica y los problemas de fondo del delito de tráfico de migrantes en Chile.

Este ciclo de seminarios surgió en 2007, en virtud de un convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objeto de promover el debate de temas de interés para la comunidad jurídica.

 

 

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter