Sala de Prensa

12/09/2017

Acuerdo entre la policía uniformada y la Defensoría Regional del Biobío

Unidades de Carabineros de la nueva región de Ñuble exhibirán afiches sobre derechos del imputado

El material gráfico, que detalla los principales derechos de las personas imputadas de un delito, será expuesto en 20 recintos policiales de la naciente región.

Por Victoria Haquin V.,
Defensoría Regional del Biobío.

En medio de las labores para coordinar la instalación de la nueva Región de Ñuble, el prefecto de Carabineros del Biobío, coronel Erick Flores, se reunió con el Defensor  Regional,  Osvaldo Pizarro, para la entrega de afiches institucionales sobre los derechos de los imputados que serán distribuidos en 20 de las unidades policiales de la recien creada Décimo Sexta Región.

Las oficinas administrativas de la prefectura, seis comisarías, cuatro subcomisarias y siete tenencias contarán desde ahora con el material, elaborado por la Defensoría Penal Pública para que las personas que son imputadas de un delito y trasladadas a recintos policiales conozcan cuáles son los derechos que los resguardan.

Osvaldo Pizarro destacó que “divulgar los derechos a una persona detenida en las unidades policiales resulta fundamental, porque es en esta etapa temprana del proceso donde las personas toman decisiones trascendentales para el futuro de sus investigaciones”.

El Defensor Regional destacó que la colaboración de Carabineros de Ñuble en esta labor de difusión resulta trascendental y "revela el espíritu cooperador de ellos, en orden a mantener informadas a las personas de sus derechos, especialmente si están detenidos, aseguró.

MATERIAL DIDÁCTICO
El coronel Flores señaló que “se trata de un material bastante didáctico, que puede ser entendido por cualquier persona, independiente de su condición o estrato social. Nosotros nos allanamos plenamente a poder apoyar la labor de difusión que realiza la Defensoría Penal Pública en la región”, sostuvo.

El prefecto agradeció, además, la entrega del material gráfico, porque “también nos ayuda a salvaguardar la actuación policial de nuestros carabineros, para que no incurran en alguna arbitrariedad o ilícito con las personas que se encuentran privadas de libertad”, enfatizó.

El alto oficial policial se comprometió a distribuir durante la semana los afiches en las distintas unidades y cuarteles policiales de su jurisdicción.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter