Sala de Prensa

15/09/2016

Más de 25 privados de libertad recibieron atención en el ámbito social y en materia procesal penal

Defensoría Regional de Aysén atendió a internos de la cárcel de Coyhaique

Plaza de justicia fue organizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Aysén. El equipo institucional fue encabezado por el asesor jurídico, Rafael Alvarado.

Por Valeska Olavarría G.,
periodista Defensoría Regional de Aysén.

Como parte de las actividades de acercamiento de la justicia e y las instituciones del Estado a las personas privadas de libertad, el pasado viernes se llevó cabo una plaza de justicia en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Coyhaique, convocada por la Seremi de Justicia en Aysén y en la que participaron los servicios dependientes y relacionados con esa cartera,  así como a otras instituciones requeridas por los internos.

Los representantes de la Defensoría Regional realizaron atenciones en materia procesal penal y en el ámbito social, a los imputados y condenados que así lo requirieron. De esta manera, se dio respuesta a inquietudes y solicitudes de más 25 internos imputados y condenados.

El asesor jurídico de la Defensoría Regional de Aysén, Rafael Alvarado, comentó que  es importante llevar a cabo este tipo de acercamientos con la población penal y verificar en terreno las condiciones en que se encuentran recluidos.

“Además de dar respuesta a sus inquietudes, como institución buscamos potenciar un permanente contacto con los imputados, a través de sus defensores públicos y sus visitas quincenales, pero también con los condenados a través de la defensora penitenciaria,  con la que contamos desde este año en la región”, explicó.

El CCP de Coyhaique es la principal unidad penal de la región y la única que cuenta con una Sección Femenina, con lo cual su población interna bordea las 150 personas. El recinto fue construido en 1966 y su diseño no corresponde a los parámetros de reclusión, rehabilitación y reinserción social que plantean los actuales paradigmas penitenciarios.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter