Sala de Prensa

01/06/2016

Emiliano Arias

Nuevo Fiscal de O’Higgins realiza visita protocolar al Defensor Regional

A pocos días de asumir su cargo, Arias sostuvo una distendida reunión con Alberto Ortega en la que se plantearon las preocupaciones que tiene la DPP frente al funcionamiento del sistema penal en la región.

Por Andrea Contreras Márquez

Defensoría regional de O'Higgins

El alto número de  detenciones por faltas en la región, el exceso de judicialización de causas y la coordinación de los sistemas informáticos para el acceso a las carpetas de investigación son algunos de los temas planteados por el Defensor Regional, Alberto Ortega Jirón, al recién asumido Fiscal Regional, Emiliano Arias, durante la visita protocolar.

Proveniente de la Fiscalía de Pudahuel, en la Región Metropolitana, Emiliano Arias se ha destacado por investigar causas de alta connotación pública como Corpesca y Soquimich, casos en los que aún participa pese a que el 9 de mayo fue nombrado Fiscal Regional de O’Higgins, reemplazando a Luis Toledo.

A pocos días de tomar posesión de su cargo, se reunió con Ortega Jiron quien se explayó sobre las buenas relaciones que han existido históricamente entre ambas instituciones en la región, así como la apertura al diálogo y a la crítica constructiva. Por lo mismo, el Defensor Regional le solicitó una reunión de equipo técnico y directivo para tratar algunos temas de coordinación sobre todo en lo que compete a los criterios de formalización de causas y el acceso a las carpetas de investigación.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter