Sala de Prensa

19/05/2016

Atención a internas en el módulo de lactantes

Mamitas de la cárcel de Rancagua recibieron atención de defensores públicos de O’Higgins

A propósito de la celebración del 'Mes de la mamá' en la cárcel de Rancagua, la Defensoría Regional de O’Higgins sorprendió con un desayuno y algunos obsequios a las internas que están recluidas en el módulo de lactantes.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

Ya se ha hecho una tradición que cada año la Defensoría Regional de O'Higgins participe de las distintas instancias de celebración del 'Mes de la madre' que organiza el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Rancagua.

Este año, junto con organizar una 'Zumbatón' en coordinación con el Instituto Nacional de Deportes  (IND), en la que participó la totalidad de la población penal femenina del recinto, el foco se centró en las mujeres embarazadas o aquellas que comparten el encierro con sus hijos  pequeños. Este año eran siete mamitas, dos de ellas aún en período de gestación y otras con sus bebitos al atento cuidado de las tías de la sala cuna que funciona dentro del mismo módulo.

Se trató de una instancia de distención y relajo, donde el Defensor Regional, Alberto Ortega, las saludó personalmente y compartió con ellas y sus bebés una agradable mañana, en la que además el asesor jurídico, Gabriel Miranda; la asistente social Macarena Martínez y el postulante Óscar Sánchez atendieron de manera independiente las consultas de cada una de ellas.

La jornada finalizó con la presentación de una serie de extractos de obras de teatro chilenas a cargo del Colectivo Teatral de Rancagua, actividad realizada en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. 

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter