Sala de Prensa

21/03/2016

Bárbara Katz y Cecilia Aravena destacaron la coordinación interinstitucional existente en la zona

Defensora Regional se reunió con la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco

Acompañada por el jefe regional de Estudios de la DPP, Bárbara Katz visitó a la magistrada, a quien explicó cómo se organiza la labor de la institución en La Araucanía.

Por Claudia Riquelme Soto,
Defensoría Regional de La Araucanía.

Una visita protocolar a la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, Cecilia Aravena -recientemente nombrada- realizó la Defensora Regional de La Araucanía, Bárbara Katz, quien fue acompañada por el jefe de la unidad regional de Estudios de la Defensoría Penal Pública (DPP), Mario Quezada.

Ambos directivos institucionales explicaron a la ministra Aravena la organización de la DPP a nivel regional, las distintas macrozonas de prestación de defensa penal pública licitada, los procesos de licitación que se están desarrollando a nivel regional y el funcionamiento de las unidades regionales especializadas de defensa pública, orientadas a la defensa de imputados adolescentes o del pueblo mapuche.

DEFENSA PENITENCIARIA Y UNIDAD DE CORTE
Katz y Quezada explicaron también detalles sobre la puesta en marcha del programa de defensa penal pública penitenciaria, que se encuentra operativo en La Araucanía desde el segundo semestre de 2015 y que entrega cobertura a todos los recintos penitenciarios de Malleco y Cautín.

La nueva presidenta de la Corte destacó el desempeño de los defensores penales públicos ante ese tribunal, contexto en que la Defensora Regional comentó la actual fase de instalación de la unidad regional de Corte de la Defensoría, uno de cuyos objetivos es mejorar la calidad de los recursos y alegatos de los defensores públicos en esa instancia.

Consultada luego sobre el encuentro, la Defensora Regional valoró la permanente comunicación que la Defensoría Regional mantiene con el Poder Judicial respecto de los diferentes temas relacionados con el sistema de justicia penal.

“Fue una instancia de conversación y coordinación de gestión regional, en áreas relevantes para ambas instituciones. Existe el interés y compromiso mutuo de mantener reuniones periódicas”, señaló.

Al concluir la visita, Bárbara Katz y Mario Quezada entregaron a la ministra Aravena la última edición de la  “Revista 93”, publicación jurídica editada y producida por la Unidad de Comunicaciones de la Defensoría Penal Pública.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter