Sala de Prensa

12/12/2007

Por segundo año consecutivo: Defensores participan en Feria Ciudadana de Pedro Aguirre Cerda

Más de cinco mil personas reunió en sus cuatro jornadas la Feria de Seguridad Ciudadana de Pedro Aguirre Cerda, la cual contó con la participación en cada una de sus ediciones con defensores de la Defensoría Local de Maipú, quienes apoyaron la iniciativa del municipio local.

Las jornadas que se efectuaron durante los días sábados del mes de noviembre y diciembre concluyeron con un masivo encuentro con la comunidad el pasado día 8, contando con la participación del defensor Marún Zegpi.

También tomaron parte de estas Ferias Ciudadanas los defensores Mauricio Badilla y Gabriel Carrión, quienes fueron consultados en la más amplia temática penal por los asistentes.

En las Ferias Ciudadanas, que en su segunda versión se instalaron en cuatro punto distintos, los asistentes pudieron recibir asesoría jurídica por parte de un abogado; conocer el funcionamiento de los planes cuadrantes de Carabineros; recibir información actualizada sobre temas legales, y conocer la relaciones de coordinación entre las instituciones y los vecinos.

En la ocasión el alcalde local Juan Saavedra, valoró el aporte que la Defensoría Regional Metropolitana Sur realizó por brindar atención a las personas imputadas, entendiendo esta función como un aspecto necesario para lograr una verdadera justicia en igualdad de armas.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter