Sala de Prensa

16/11/2007

DEFENSORA JUVENIL PARTICIPÓ DE MESA REDONDA CON VECINOS DE SAN MIGUEL

La iniciativa se realizó en el marco de las jornadas de trabajo organizadas por el "Comité de Seguridad Ciudadana Canaempu" de San Miguel, y donde la

Una mesa redonda con la participación de vecinos y la defensora penal juvenil Francisca Heresi, se realizó en los últimos días en la comuna de San Miguel. En la ocasión el tema central fue la Reforma Penal Adolescente, donde se establecieron las principales modificaciones que contempla la nueva normativa.

La iniciativa se realizó en el marco de las jornadas de trabajo organizadas por el "Comité de Seguridad Ciudadana Canaempu" de San Miguel. Aprovechando la iniciativa ciudadana, la defensora penal juvenil Francisca Heresi, expuso sobre la labor de la Defensoría Penal Pública, en especial sobre la especialización que implicó para los distintos actores del sector justicia la nueva normativa penal.

Los vecinos participantes concordaron con las afirmaciones de la defensora Heresi, en el sentido que la cárcel no es la solución para aminorar los índices de delincuencia, y lo que a juicio de ellos falta son programas de reinserción para los menores, así como entregarles las herramientas para que ocupen su tiempo ocioso.

El proyecto "Unidos e informados rescatamos nuestro barrio" contempló una semana de trabajo con distintos organismos relacionados con aspectos de seguridad ciudadana de la comuna de San Miguel, tales como Carabineros, Investigaciones y el Ministerio Público.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter