Sala de Prensa

31/10/2007

Metropolitana Sur: Escolares visitan Defensoría Regional para conocer sistema de justicia

En la oportunidad el defensor local de Maipú, Andrés Piñeiro oficio de anfitrión de los escolares explicándoles el funcionamiento y roles que juegan las distintas instituciones del sistema penal de justicia.

Una visita a las oficinas de la Defensoría Regional Metropolitana Sur y Tribunales de Garantía realizó un grupo de alumnos de enseñanza básica del Colegio Pumahue de Huechuraba, en el marco del desarrollo de un programa de estudios sobre la Reforma Procesal Penal.

En la oportunidad el defensor local de Maipú, Andrés Piñeiro oficio de anfitrión de los escolares explicándoles el funcionamiento y roles que juegan las distintas instituciones del Sistema Penal de Justicia.

Los alumnos se mostraron entusiasmados con las visitas a los Tribunales de Garantía donde fueron recibidos por la jueza presidenta del 9° de Garantía, Andrea Díaz- Muñoz, quien expuso sobre el papel que juegan los jueces y como escuchan a los distintos intervinientes, con el fin de impartir justicia.

En al ocasión los menores recibieron material explicativo de la Reforma Penal Adolescente, así como del funcionamiento del Sistema Integral de Atención de Clientes, Usuarios y Beneficiarios (ex OIRS). Finalmente el defensor Piñeiro les explicó como a través de acciones que puedan parecer relativamente normales, se pueden ver enfrentados a infracciones al Código Penal, tal como queda establecido en el video institucional "Pasteles de la Noche".

Los 30 alumnos, apoderados y profesoras del Colegio Pumahue se mostraron gratamente sorprendidos por la transparencia del sistema de aplicación de justicia.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter