Sala de Prensa

04/09/2007

Alumnos de Derecho conocieron modificaciones a Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

Los alumnos de la UBO escucharon con atención las palabras del abogado de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional Metropolitana Sur, en especial las referidas con las modificaciones legales que implica la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, y cómo estas son aplicadas en los Tribunales de Garantía.

Con una escenografía de fondo que simulaba una gran sala de audiencias, y ante un centenar de alumnos de Derecho de la Universidad Bernardo O"Higgins (UBO), el abogado de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional Metropolitana Sur, Nicolás Orellana, expuso sobre el rol de la Defensoría Penal Pública en el marco de la Ley de Responsabilidad Adolescente.

En la ocasión, el profesional expuso los principales aspectos que fueron introducidos en la legislación penal adolescente, recalcando la labor de la Defensoría Penal por el respeto de los derechos de los imputados. La actividad sirvió para hacer un contrapunto con el representante de la Fiscalía Centro Norte, quienes aprovecharon de graficar como se desarrollan las primeras audiencias de los menores de edad.

Los alumnos de la UBO escucharon con atención las palabras del abogado, en especial las referidas con las modificaciones legales que implica la Ley, y cómo estas son aplicadas en los Tribunales de Garantía.

Orellana finalizó su presentación recordando que son estos jóvenes sobre quienes se debe apostar por lograr una verdadera reinserción, toda vez que del trabajo que se realice con ellos permitirá no contaminarlos con elementos criminógenos.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter