Sala de Prensa

  • Portada
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: Defensor Regional Metropolitano Sur expuso ante universitarios y escolares

30/08/2007

Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: Defensor Regional Metropolitano Sur expuso ante universitarios y escolares

Los alumnos exigieron que se realice una mayor difusión de la ley porque con esta nueva normativa ellos son sujetos responsables penalmente pero también cuentan con derechos.

Ante una audiencia de cerca de 300 escolares y universitarios el Defensor Regional Metropolitano Sur, Claudio Pavlic, expuso sobre los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, destacando la labor que le corresponde a la Defensoría Penal Pública en la nueva legislación.

Recalcando que el espíritu orientador de la nueva ley es la reinserción y rehabilitación de los jóvenes infractores, Claudio Pavlic expuso en el Seminario "Nueva Ley de Responsabilidad Adolescente" organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor.

Pavlic recordó que la Defensoría Regional Metropolitana Sur, cuenta con defensores juveniles capacitados en temáticas no solamente legales, sino también en sicología adolescente, de manera que puedan tener una mejor relación con sus clientes. De la misma forma recordó que la institución dispuso de un completo plan de capacitación para los defensores desde antes de la puesta en marcha de la Ley de Responsabilidad Adolescente, situación que les permitió enfrentar exitosamente la aplicación de la nueva normativa.

En la oportunidad, Claudio Pavlic compartió la testera con el Defensor Regional de La Araucanía, José Martínez y el Jefe de la Unidad Coordinadora de Reformas del Ministerio de Justicia, Andrés Mahnke, quienes entregaron sus visiones con respecto de la Ley de Responsabilidad Adolescentes, desde las ópticas propias de su labor.

Los alumnos, por su parte, exigieron que se realice una mayor difusión de la ley, en especial cuando ellos son nuevos sujetos de derecho, donde no sólo le caben responsabilidades, sino también derechos.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter