PLANTILLA NOTICIA LISTADO

Sala de Prensa

Noticias - Región del Biobío

 

15/01/2020

Defensoría del Biobío refuerza difusión de derechos de los imputados

El defensor regional del Biobío encabezó la distribución de cartillas informativas en 19 comisarías de la región. La medida forma parte de los acuerdos logrados interinstitucionalmente en la Comisión Nacional de Coordinación de Justicia Penal.

El Defensor Regional, Osvaldo Pizarro, durante la entrega de la folletería en la Primera Comisaría de Concepción.

10/01/2020

Defensor del Biobío expuso sobre la Ley de Transformación Digital y su impacto en las instituciones del sistema de justicia criminal

Osvaldo Pizarro explicó ante los miembros de la Comisión de Coordinación del Sistema de Justicia Penal de la región las implicancias de la Ley 21.180 sobre transformación digital que entrará en vigencia a más tardar el 11 de noviembre de 2020.

El Defensor Regional, Osvaldo Pizarro,  durante su exposición ante la Comisión Regional

30/12/2019

Siete mil cartillas con información sobre defensa juvenil fueron distribuidas en el Biobío

El material fue repartido en recintos policiales para su entrega al público. Un proceso similar se realizará en los próximos días con detalles sobre defensa general.

El Defensor Regional  (S) hace entrega del material gráfico al subcomisario de los servicios de la segunda Comisaria de Concepción.

17/12/2019

La Defensoría Mapuche del Biobío se reunió con comunidades de Cañete

El defensor local jefe y los dos facilitadores interculturales de la zona dialogaron con comuneros del sector Cayucupil, para difundir el rol de la defensa especializada indígena y lograr un acercamiento con las comunidades.

La comunidad “Puleuche Maricoi Cayulen”  junto al equipo de la Defensoría  mapuche de Cañete  tras finalizar el encuentro.

17/12/2019

Funcionarios de la PDI conocieron las características del “Proyecto Inocentes”

El defensor local jefe de esa ciudad, Patricio Gutiérrez, expuso sobre los errores del sistema de justicia criminal que permiten imputar delitos a personas que no tienen responsabilidad en los hechos, muchas de las cuales pasan distintos períodos privadas de libertad.

La charla de Patricio Gutiérrez se transformó en un fluido dialogo con los funcionarios de la PDI.

09/12/2019

Defensoría del Biobío critica aumento de prisiones preventivas y acusa falta de fundamentos

Osvaldo Pizarro explicó que a partir de la última quincena de noviembre se detectó un considerable aumento de prisiones preventivas de personas detenidas en manifestaciones sociales, muchos de las cuales no tienen antecedentes previos.

Portada Diario el sur de Concepción del sábado 7 de Diciembre  dando cuenta de la postura de la Defensoría ante las prisiones preventivas.

05/12/2019

Más de 120 estudiantes conocieron del “Proyecto Inocentes”

El defensor público Felipe Martínez entregó detalles de esta iniciativa institucional, que busca visibilizar los casos de quienes permanecieron privados de libertad tras ser imputados por delitos en los que no tenían ninguna responsabilidad.

Más de 120 alumnos participaron de la Charla del Defensor Felipe Martínez en el Instituto Humanidades de Concepcion

04/12/2019

Defensor Regional del Biobío relevó el trabajo de la Defensoría en programa “Parlamento Popular”

Osvaldo Pizarro informó sobre el trabajo coordinado que han realizado los distintos organismos vinculados con el sistema de justicia criminal, para enfrentar el alto número de controles de detención que se han realizado, principalmente en Concepción, con motivo de la crisis social. El abogado destacó el alto compromiso funcionario y la importancia de las visitas realizadas a las comisarías.

Por cerca de una hora del defensor regional dio cuenta del Trabajo desarrollado por la Defensoría Penal Pública y respondió consultas de cibernautas

03/12/2019

Biobío: profesionales de la Defensoría dialogaron con jóvenes en internación provisoria

El defensor juvenil Eduardo Rosado y la trabajadora social Fabiola Diaz conversaron con los adolescentes imputados y recorrieron las cabañas en que habitan para verificar las condiciones del recinto, dependiente del Sename.

El defensor Eduardo Rosado  comparte con los  menores que participaron del productivo  encuentro con profesionales de la Defensoría del Biobío

19/11/2019

Privados de libertad conocieron el “Proyecto Inocentes” en Mulchén

En total, 16 imputados de la cárcel de esa ciudad conocieron detalles de esta iniciativa, que busca visibilizar los casos de personas imputadas que permanecieron privadas de libertad siendo inocentes. Doce casos de la región del Biobío ya fueron incorporados a este proyecto de la Defensoría Penal Pública.

Una activa participación tuvieron los asistentes a la presentación del “Proyecto Inocentes”
  • subir
  • imprimir
  • volver