Sala de Prensa

Noticias - Región del Biobío

 

09/11/2018

Padres y apoderados del jardín infantil “Buen pastor” se sorprendieron con casos del “Proyecto Inocentes”

El Defensor Regional del Biobío, Osvaldo Pizarro Quezada, expuso detalles de esta iniciativa, impulsada por la Defensoría Penal Pública para evidenciar los errores del sistema de justicia criminal que llevan a personas inocentes a permanecer privadas de libertad.

El defensor regional realizó una exposición muy didáctica para los padres que participaron activamente de la presentación.

29/10/2018

Estudiantes de San Pedro resolvieron sus dudas sobre la ley penal juvenil

Los jóvenes se reunieron con el defensor penal juvenil Felipe Martínez y la trabajadora social Fabiola Díaz, quienes les explicaron los detalles de la ley y el rol de la defensa pública juvenil.

20 alumnos de primero medio participaron el encuentro con profesionales de la Defensoría Penal Pública.

18/10/2018

Concepción: estudiantes de periodismo conocieron detalles del “Proyecto Inocentes”

El Defensor Regional del Biobío, Osvaldo Pizarro Quezada, entregó detalles de la iniciativa y explicó las causales de error en el sistema de justicia criminal que llevan a personas inocentes a permanecer privadas de libertad.

Por cerca de una hora se extendió la ronda de preguntas una vez terminada la exposición del Defensor Regional, Osvaldo Pizarro

12/10/2018

Equipo de defensa juvenil del Biobío se reunió con estudiantes secundarios

Alumnos de dos cursos del establecimiento conocieron detalles de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA) y realizaron una serie de preguntas al equipo, conformado por una defensora pública juvenil y una trabajadora social.

Los estudiantes  participaron activamente durante la charla con sus  preguntas a las profesionales de la Defensoría

04/10/2018

Plaza de justicia reunió a vecinos y estudiantes de Chiguayante en jornada informativa

En el 'Día nacional del acceso a la justicia', la Defensoría Regional difundió su labor en la Escuela "John Kennedy". El encuentro convocó a la comunidad educativa y distintas asociaciones vecinales.

Estudiantes y vecinos llegaron hasta el Stand de la Defensoría  del Biobío para solicitar información

27/09/2018

Biobío: activa participación de carabineros en charla sobre el “Proyecto Inocentes”

Durante el encuentro con el Defensor Regional, los funcionarios policiales plantearon los problemas a los que ellos se enfrentan a diario para evitar cometer errores que lleven a personas inocentes a permanecer privadas de libertad.

44 cabos y Sargentos de la Escuela de Suboficiales de Carabineros  conocieron detalles del “Proyecto Inocentes”

24/09/2018

Defensoría del Biobío difundió el “Proyecto Inocentes” en la cárcel de Quirihue

Los internos conocieron detalles de esta iniciativa, que busca detectar los errores más reiterativos del sistema de justicia criminal y visibilizar los casos de personas que han permanecido injustamente privadas de libertad.

Internos relataron experiencias personales sobre  irregularidades detectadas en sus procesos judiciales.

14/09/2018

Estudiantes de enseñanza media de Chillán conocieron detalles del "Proyecto Inocentes".

En dos charlas, organizadas para alumnos de las jornadas matinal y vespertina, los jóvenes conocieron cuáles son las principales causas de error en el sistema de justicia criminal que llevan a personas inocentes a permanecer privadas de libertad.

En dos Charlas los estudiantes de primero y segundo medio conocieron y se sorprendieron con los detalles del “Proyecto Inocentes”

11/09/2018

Defensores públicos penitenciarios del Biobío dialogaron con internos del CET de Tomé

En total, 38 internos e internas que permanecen en el Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería se reunieron con el equipo de defensa penitenciaria, integrado por abogados y trabajadores sociales.

Con atención los residentes del CET escucharon la exposición de los profesionales de la Defensa Penitenciaria del Biobío.

03/09/2018

Defensoría del Biobío entregó sus propuestas para la “Alianza de Gobierno Abierto”

El Defensor Regional, Osvaldo Pizarro, participó activamente en el proceso de co-creación del cuarto 'Plan de acción nacional de gobierno abierto' para el periodo comprendido entre 2018 y 2020.

Un arduo trabajo desarrolló el Equipo de la Defensoría Regional del Biobío en la  elaboración de propuestas en la esa “Gobierno Abierto”
  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter