Sala de Prensa

Noticias - Región del Biobío

 

13/12/2017

Profesionales de la Sociedad Protectora de la Infancia conocieron detalles del “Proyecto Inocentes”

Educadoras, auxiliares de párvulos, sicólogos y asistentes sociales participaron en la actividad, realizada en el jardín infantil “El buen pastor”, dependiente de esta organización laica sin fines de lucro.

Durante el encuentro se presentó además un video sobre un caso del “proyecto Inocentes”

11/12/2017

Facilitadores interculturales visitaron la comunidad 'Pichi Caramávida' para difundir la defensa indígena

Los miembros de esta comunidad, creada en 1997, conocieron detalles de este programa de defensa especializada. Su presidenta agradeció la labor de difusión realizada por la Defensoría Regional del Biobío.

.  Los facilitadores interculturales de la DPP con algunos miembros de la Comunidad Pichi Caramávida tras la charla  realizada en Los Álamos.

07/12/2017

El "Proyecto Inocentes" fue ampliamente valorado por estudiantes de Talcahuano

Luego de una exposición del Defensor Regional (S) del Biobío, los jóvenes se mostraron sorprendidos por la cantidad de personas que permanecen injustamente privadas de libertad.

Con gran interés los jóvenes escucharon la exposición sobre el “Proyecto Inocentes”

07/12/2017

Jóvenes infractores de ley conocieron sus derechos en el Biobío

El equipo jurídico-social de este programa de defensa especializada expuso ante 12 jóvenes privados de libertad sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA) y las condiciones para acceder a la sustitución de penas.

Durante la Charla el defensor y la trabajadora social respondieron a todas las consultas de los jóvenes privados de libertad

06/12/2017

Defensor Regional del Biobío explicó modelos de defensa especializada en Radio El Conquistador

La importancia de las distintas líneas institucionales de defensa especializada para los grupos más vulnerables y la relevancia del "Proyecto Inocentes" fueron los principales temas abordados por Osvaldo Pizarro en el programa “Enlace Regional”.

Osvaldo Pizarro, Defensor Regional del Biobío,  durante la entrevista con Alfredo García, en  los estudios de radio El Conquistador

30/11/2017

Defensoría Regional del Biobío abordó la migración y sus desafíos en seminario municipal

El encuentro organizado por la municipalidad de Hualqui busca mejorar las condiciones de atención e información a migrantes, debido al creciente flujo de extranjeros en la comuna.

Extranjeros  y funcionarios municipales participaron del seminario sobre Migración y sus desafíos.

20/11/2017

Usuarios del Biobío agradecen difusión de cápsulas audiovisuales sobre sus derechos

Se trata de videos informativos con explicaciones muy didácticas, que se difunden en las oficinas de la Defensoría Regional y abordan temas como los derechos de los imputados o los actores del sistema procesal penal, entre otros.

El público que permanece en la sala de espera agradeció la presentación de las cápsulas informativas

13/11/2017

Carta al director sobre prisión preventiva y 'dilaciones' de la defensa pública

En la misiva, Osvaldo Pizarro reiteró la preocupación institucional por el aumento de las prisiones preventivas. Y aclaró: "Que la defensa solicite audiencias o pida diligencias para asegurar una correcta investigación fiscal y garantice los derechos de los imputados es muy distinto a atribuir a los defensores el tiempo que éstos pasen en prisión preventiva".

Osvaldo Pizarro, Defensor Regional del Biobío.

26/10/2017

Defensa penitenciaria del Biobío sostuvo masivo encuentro con condenados en Lebu

Un equipo multidisciplinario de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional del Biobío realizó un dialogo con los hombres que permanecen privados de libertad en ese recinto penitenciario de la capital de la provincia de Arauco.

Un equipo multidisciplinario de la Unidad de Estudios dialogó con condenados que permanecen en la cárcel de Lebu.

25/10/2017

Defensores públicos sostuvieron franco diálogo con mujeres privadas de libertad

El jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional del Biobío, junto a la defensora penitenciaria María Javiera Aguilera se reunieron con las internas para responder dudas y difundir el rol de este programa de defensa especializada.

Las mujeres  dialogaron abiertamente con los profesionales de la Defensoría y plantearon todas sus inquietudes.
  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter