Sala de Prensa

Noticias - Región del Biobío

 

24/09/2018

Defensoría del Biobío difundió el “Proyecto Inocentes” en la cárcel de Quirihue

Los internos conocieron detalles de esta iniciativa, que busca detectar los errores más reiterativos del sistema de justicia criminal y visibilizar los casos de personas que han permanecido injustamente privadas de libertad.

Internos relataron experiencias personales sobre  irregularidades detectadas en sus procesos judiciales.

14/09/2018

Estudiantes de enseñanza media de Chillán conocieron detalles del "Proyecto Inocentes".

En dos charlas, organizadas para alumnos de las jornadas matinal y vespertina, los jóvenes conocieron cuáles son las principales causas de error en el sistema de justicia criminal que llevan a personas inocentes a permanecer privadas de libertad.

En dos Charlas los estudiantes de primero y segundo medio conocieron y se sorprendieron con los detalles del “Proyecto Inocentes”

11/09/2018

Defensores públicos penitenciarios del Biobío dialogaron con internos del CET de Tomé

En total, 38 internos e internas que permanecen en el Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería se reunieron con el equipo de defensa penitenciaria, integrado por abogados y trabajadores sociales.

Con atención los residentes del CET escucharon la exposición de los profesionales de la Defensa Penitenciaria del Biobío.

03/09/2018

Defensoría del Biobío entregó sus propuestas para la “Alianza de Gobierno Abierto”

El Defensor Regional, Osvaldo Pizarro, participó activamente en el proceso de co-creación del cuarto 'Plan de acción nacional de gobierno abierto' para el periodo comprendido entre 2018 y 2020.

Un arduo trabajo desarrolló el Equipo de la Defensoría Regional del Biobío en la  elaboración de propuestas en la esa “Gobierno Abierto”

21/08/2018

Migrantes de Chillán se reunieron con profesionales de la Defensoría Regional del Biobío

Tres profesionales sostuvieron un constructivo diálogo con 21 migrantes de Haití y Venezuela, quienes conocieron cómo opera el sistema de justicia en nuestro país y cuáles son las características de la defensa especializada para extranjeros que entrega la institución.

21 extranjeros conocieron del rol de la Defensoría y resolvieron sus dudas respecto del sistema criminal chileno.

16/08/2018

Cápsulas informativas de la Defensoría serán difundidas en el Canal TV8 del Biobío

El Defensor Regional, Osvaldo Pizarro, explicó que los videos buscan no solo dar a conocer el rol institucional, sino que explicar a la comunidad cómo funciona el sistema de justicia criminal y cuáles son los derechos de las personas en ese contexto.

TV8 ya comenzó la emisión de las capsulas informativas, que fueron presentadas en el programa “De Todo un Poco” por el Defensor Regional.

18/07/2018

Difunden ley penal juvenil y defensa especializada en el Biobío

Por más de una hora, el defensor público juvenil Felipe Martínez conversó con Franco de la Cruz y Cesar Vilugrón sobre el rol de la Defensoría Penal Pública, especialmente en la representación de los menores infractores de ley.

El defensor Juvenil Felipe Martínez explicó en detalle cómo opera la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y la defensa Juvenil

17/07/2018

Realizan plaza de justicia intrapenitenciaria con enfoque de género en Biobío

Con una alta participación de mujeres privadas de libertad se realizó este encuentro de varios servicios públicos en la sección femenina del Complejo Penitenciario de Concepción.

Una plaza intrapenitenciaria con enfoque de género que concitó el interés de decenas de  mujeres privadas de libertad

10/07/2018

Jóvenes del CRC de Coronel asistieron a charla de difusión sobre sus derechos

El defensor público juvenil se reunió con los adolescentes privados de libertad para informarles sobre las sanciones privativas de libertad o en el medio libre, además de los beneficios de salida que establece la ley, entre otros temas.

Ocho fueron los jóvenes condenados que dialogaron con el defensor RPA, Eduardo Rosado, en Coronel

09/07/2018

Biobío: el 49 por ciento de los delitos llevados a juicio oral fueron absueltos en 2017

Durante su balance de gestión, Osvaldo Pizarro Quezada dio cuenta de las principales cifras institucionales del año pasado, contexto en que destacó el alto nivel imputados inocentes o no condenados, que llegó al 12,4 por ciento.

 Con la masiva  presencia de autoridades de los poderes  ejecutivo y judicial;  y también del Ministerio Público,  se realizó el Balance Regional de G
  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter