Sala de Prensa

Noticias - Región del Biobío

 

16/01/2019

Defensoría Regional del Biobío detectó serias vulneraciones en el CIP-CRC de Coronel

El recién asumido jefe de la unidad regional de Estudios, Cristian Sleman, visitó el centro de internación juvenil y constató falta de segregación y casi nula oferta técnica en el lugar. También pudo conversar con los adolescentes y observar en terreno la situación en que se encuentran.

Equipo de la Defensoría reunido con directivos  del CIP CRC de Coronel, para buscar alternativas de solución a la crisis que vive el recinto.

17/12/2018

Defensoría del Biobío realizó masiva donación de libros para las mujeres privadas de libertad

Además, trece internas participaronen una charla con los profesionales de la Defensoría Regional sobre los derechos de las imputadas y el rol de la educación en el interior del recinto penitenciario.

Durante el encuentro se entregó información sobre el rol de la Defensoría y se realizó donación de libros.

14/12/2018

Derechos de los imputados traducidos al “mapuzungun” serán difundidos en unidades de Carabineros de Arauco

El Defensor Regional del Biobío, Osvaldo Pizarro Quezada, hizo entrega de los afiches al prefecto (S) de Arauco, teniente coronel Antonio Alonso Ravest.

Dos modelos de afiches serán distribuidos en las 12 unidades policiales de Carabineros en la Provincia de Arauco

11/12/2018

Defensoría del Biobío organizó dialogo participativo con mujeres privadas de libertad

Diez mujeres que permanecen recluidas en ese recinto penitenciario participaron en un encuentro informativo sobre sus derechos y el rol institucional de la Defensoría Penal Pública.

La actividad de conversación guiada logró un gran éxito entre el grupo de mujeres privadas de libertad

16/11/2018

Defensoría Regional del Biobío y Poder Judicial organizan nueva plaza de justicia en Concepción

La instancia, que recibió una masiva concurrencia, reunió a todos los servicios dependientes o relacionados con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para difundir sus respectivas prestaciones.

Una masiva concurrencia logró la Plaza de Justicia realizada en Concepción, donde profesionales de la Defensoría del Biobío respondieron todas las con

16/11/2018

Internos condenados se reunieron con defensa penitenciaria del Biobío

Veinte personas que permanecen privadas de libertad en el recinto dialogaron con profesionales de la Defensoría Regional del Biobío sobre el rol institucional y el respaldo que recibirán hasta el total cumplimiento de sus condenas.

En la sala de clases del CDP de Mulchén  se realizó el encuentro con profesionales de la Unidad de Estudios del Biobío y la defensa penitencia de Los

16/11/2018

Estudiantes de derecho participaron activamente en charla sobre el “Proyecto Inocentes”

En una sala repleta de alumnos, el Defensor Regional, Osvaldo Pizarro, expuso detalles de esta iniciativa institucional que busca evidenciar los errores del sistema de justicia criminal y visibilizar los casos de personas que han estado detenidas sin tener ninguna participación en los hechos que se les imputaban.

Más de 50 estudiantes de Derecho participaron de la charla sobre el proyecto Inocentes realizada por el Defensor Regional del Biobío, Osvaldo Pizarro.

09/11/2018

Padres y apoderados del jardín infantil “Buen pastor” se sorprendieron con casos del “Proyecto Inocentes”

El Defensor Regional del Biobío, Osvaldo Pizarro Quezada, expuso detalles de esta iniciativa, impulsada por la Defensoría Penal Pública para evidenciar los errores del sistema de justicia criminal que llevan a personas inocentes a permanecer privadas de libertad.

El defensor regional realizó una exposición muy didáctica para los padres que participaron activamente de la presentación.

29/10/2018

Estudiantes de San Pedro resolvieron sus dudas sobre la ley penal juvenil

Los jóvenes se reunieron con el defensor penal juvenil Felipe Martínez y la trabajadora social Fabiola Díaz, quienes les explicaron los detalles de la ley y el rol de la defensa pública juvenil.

20 alumnos de primero medio participaron el encuentro con profesionales de la Defensoría Penal Pública.

18/10/2018

Concepción: estudiantes de periodismo conocieron detalles del “Proyecto Inocentes”

El Defensor Regional del Biobío, Osvaldo Pizarro Quezada, entregó detalles de la iniciativa y explicó las causales de error en el sistema de justicia criminal que llevan a personas inocentes a permanecer privadas de libertad.

Por cerca de una hora se extendió la ronda de preguntas una vez terminada la exposición del Defensor Regional, Osvaldo Pizarro
  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter