PLANTILLA NOTICIA LISTADO

Sala de Prensa

Noticias - Región del Biobío

 

16/10/2019

Defensor Regional del Biobío planteó inquietud por controles masivos de identidad ante el gobernador de Concepción

La autoridad y el directivo institucional dialogaron sobre acciones tendientes a entregar una mayor sensación de seguridad, pero sin afectar los derechos ciudadanos.

El Defensor Regional entregó además  un ejemplar de la revista 93 al Gobernador, quien manifestó especial interés en el Proyecto Inocentes.

14/10/2019

Gendarmería reconoció públicamente el trabajo de la facilitadora intercultural de Cañete

El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Gendarmería destacó su labor en la categoría “seguridad pública”, por su compromiso con el respeto a la dignidad de las personas usuarias del sistema de justicia criminal.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Teatro del Centro de Extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

11/10/2019

Biobío: casos del “Proyecto Inocentes” fueron abordados en programa de televisión

El jefe de la unidad de Estudios de la Defensoría Regional del Biobío, Cristian Sleman, conversó sobre esta iniciativa, que busca corregir los errores en el sistema de justicia y visibilizar a quienes por ello han sido injustamente privadas de libertad.

Cristian Sleman conversó sobre los alcances del “Proyecto Inocentes” y  el impacto de permanecen injustamente privado de libertad

08/10/2019

Jóvenes condenados recibieron orientación de la Defensoría Regional del Biobío

La trabajadora social Fabiola Díaz Rabanal dialogó con los adolescentes respecto de su situación actual y la importancia de que cumplan con los planes de intervención individual para poder optar a beneficios de salida.

Fabiola Díaz, Trabajadora Social RPA  durante su encuentro con los jóvenes condenados.

08/10/2019

Defensoría del Biobío participó en la “Primera jornada regional de salud mental y justicia”

Siquiatras, sicólogos, trabajadores sociales y abogados analizaron la situación actual del sistema forense en Chile, con el propósito de detectar y visualizar las fortalezas y debilidades existentes en salud y justicia para la atención de quienes enfrentan una enfermedad o discapacidad mental.

Se realizó una ronda de preguntas donde participaron el Presidente de la Corte de Apelaciones,  la Fiscal Regional y el Defensor Regional del Biobío

03/10/2019

Defensoría del Biobío despidió el mes de la patria con actividades para mujeres privadas de libertad

Imputadas y condenadas de la sección femenina de la cárcel de Concepción disfrutaron de juegos y comida típica, en un espacio de entretención y difusión que fue muy valorado por las internas.

Mujeres disfrutaron y participaron activamente de la tarde recreativa-informativa organizada por la Defensoría Regional del Biobío  con la UdeC.

03/10/2019

Biobío: la “ley anticorrupción” fue el tema del IV seminario interinstitucional del sector justicia

La Defensoría Penal Pública, el Poder Judicial y el Ministerio Público se reunieron por cuarto año consecutivo para capacitar a sus funcionarios y a profesionales de diversas instituciones colaboradoras del sistema de justicia criminal.

Más de 80 personas participaron de esta cuarta versión del seminario interinstitucional realizado en Los Ángeles.

10/09/2019

Defensor público juvenil dictó charla a jóvenes que asisten a programa de libertad asistida especial

El objetivo fue explicarles los alcances del cumplimiento de la sanción e incentivar a los adolescentes infractores para que mantengan un buen porcentaje de adherencia al programa.

El defensor busca fomentar  la responsabilidad de los jóvenes sujetos a esta sanción penal.

06/09/2019

Defensoría del Biobío difundió el “Proyecto Inocentes” en seminario para periodistas y futuros comunicadores

"Las claves del sistema de justicia penal para el ejercicio del periodismo", se denominó la jornada, que se extendió por dos días y fue organizada en conjunto por la Defensoría Regional del Biobío, el Ministerio Público, el Colegio de Periodistas y el Poder Judicial.

El Defensor Regional del Biobío durante su exposición en el Salón del Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción.

29/08/2019

Defensor Regional del Biobío destacó tasa de absolución del 50 por ciento en su balance de gestión 2018

Osvaldo Pizarro Quezada hizo un detallado resumen de los principales logros alcanzados durante el año pasado y los desafíos que la institución tiene a nivel regional para acercar su labor a la comunidad y mejorar los estándares de atención con un lenguaje claro y directo.

Un contundente " Balance de Gestión" entregado por el Defensor Regional del Biobío, Osvaldo Pizarro Quezada en la ciudad de Los Ángeles
  • subir
  • imprimir
  • volver