Sala de Prensa

Noticias - Región Metropolitana Norte

 

02/02/2018

Corte de Apelaciones de Santiago confirmó libertad de carabinero en caso fraude

Por decisión unánime la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, confirmó la decisión del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, en orden a dejar sin efecto la prisión preventiva del imputado Juan Claudio Matus, funcionario de carabineros que se encontraba privado de libertad desde mayo del año pasado.

Corte de Apelaciones otorgó la libertad a imputado por causa fraude en Carabineros (Foto web)

30/01/2018

Chile se disculpó con pastora aymara por abusos cometidos por la justicia

En representación del Estado de Chile y en presencia del Presidente de la Corte Suprema Haroldo Brito, el Canciller Heraldo Muñoz pidió disculpas a la madre aymara porque la Justicia no entendió su realidad ancestral y la condenó a 12 años de prisión y le arrebató la tuición de su hija menpor..

Canciller Heraldo Muñoz, en frente del Presidente de la Corte Suprema Haroldo Brito, encabezó acto de reparación a pastora aymara Gabriela Blas

30/01/2018

ADN negativo confirmó inocencia de cuidador de autos

- Defensor público Nelson Salas alegó inocencia de la primera audiencia y se opuso a privación de libertad hasta de su defendido hasta que se conocieran informe de ADN.

Defensor Nelson Salas solicitó sobreseimiento definitivo de Eduardo Molina tras confirmarse inocencia ADN negativo en causa por violación .

20/12/2017

Ex presidente del CDE capacitó a defensores en delitos económicos y funcionarios

La Defensoría Regional Metropolitana Norte (DRMN) busca apoyar a sus defensores públicos, dada la gran cantidad de causas que involucran a funcionarios públicos, como en el caso del fraude en Carabineros, donde ya defiende a 48 imputados.

19/12/2017

Charla sobre ley penal juvenil y "Proyecto Inocentes" ante profesores municipales de Macul

La defensora penal juvenil María Fernanda Aguilera les expuso sobre los derechos de los jóvenes y los límites que regulan lo que pueden hacer los profesores cuando se enfrentan a un delito en el aula.

María fernanda Aguilera expone sobre Ley RPA y Proyecto Inocentes a Asociación de Profesores Municipales de Macul

19/12/2017

Equipo de la DRMN visitó a las siete menores condenadas internas en el CRC Santiago

Leonardo Di Doménico y Carla Naranjo exploraron junto a ellas las posibilidades de que accedan a algún beneficio que les permita anticipar el cumplimiento de sus condenas.

Leonardo Di Doménico y Carla Naranjo con adolescentes internas en CRC Santiago

19/12/2017

Explican motivación de las defensas especializadas en radio Cumbres de Colina

En entrevista con emisora de la provincia de Chacabuco, Francisca Sellés explicó que la Defensoría vela por brindar la mejor defensa a grupos vulnerables, como migrantes, indígenas y jóvenes infractores de ley, entre otros.

Francisca Sellés entrevistada en radio Cumbres de Colina acerca de las defensas especializadas de la DPP

18/12/2017

Condenados de Colina I despejaron dudas sobre su derecho a beneficios penitenciarios

Las defensoras públicas Tamara Vega y Georgina Lucero aclararon a los internos las verdaderas posibilidades que tienen de salir antes del cumplimiento de sus respectivas condenas.

Las Defensoras Tamara Vega y Georgina Lucero dialogan con interno de penal Colina I

18/12/2017

Defensoría Metropolitana Norte informó sobre defensa especializada indígena en Quilicura

En la Región Metropolitana hay un millón 480 mil personas de pueblos originarios. Quilicura es una de las comunas que se preocupa de esta comunidad, para lo cual creó una oficina de atención especializada y un centro ceremonial mapuche.

La encargada de la Oficina de Atención de Pueblos Originarios de Quilicura recibe de Francisca Sellés información sobre defensa especializada indígena

18/12/2017

Defensores públicos visitaron a mujeres que cumplen prisión preventiva junto a sus hijos

Encabezados por el Defensor Regional Metropolitano Norte, Carlos Mora, los profesionales acogieron numerosas peticiones relativas a sus causas y referidas a medidas para pasar su cautiverio de la mejor manera junto a sus bebés.

Defensor Regional Carlos Mora y defensoras Gabriela Villablanca, Javiera Cabello y Patricia Alvarado con madres en prisión preventiva con sus hijos
  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter