PLANTILLA NOTICIA LISTADO

Sala de Prensa

Noticias - Región de Atacama

 

05/11/2019

Jóvenes del Centro de Internación Provisoria de Paipote conocieron sus derechos

En una actividad organizada por la Defensoría Regional de Atacama para informar a los jóvenes privados de libertad sobre sus derechos., los internos del CIP recibieron material de difusión sobre la defensa juvenil especializada.

“Nuestra preocupación es que los adolescentes no permanezcan en internación provisoria injustificadamente" dijo el defensor juvenil.

05/11/2019

Equipo especializado de Atacama difundió la ley penal juvenil ante jóvenes privados de libertad

Mediante casos prácticos y desde un enfoque de deberes y derechos, los profesionales explicaron los mecanismos de la ley que competen a las causas ejecutoriadas y además respondieron las inquietudes de los jóvenes internos.

Los cinco jóvenes que se encuentran actualmente cumpliendo sus sanciones en CRC Paipote, muy atentos a lo que les explicó el equipo RPA de Atacama.

22/10/2019

Preguntas frecuentes sobre control de identidad preventivo para adolescentes

El siguiente artículo fue escrito por el defensor local jefe de Copiapó, Angel Guerrero Bustamante.

El defensor local jefe de Copiapó, Angel Guerrero Bustamante.

15/10/2019

Defensor Regional de Atacama explicó el “Proyecto Inocentes” a estudiantes universitarios

En un encuentro que congregó a 50 estudiantes, Raúl Palma explicó que esta iniciativa busca difundir las historias de personas inocentes que fueron privadas de libertad, ayudando con estos ejemplos a mejorar el sistema de justicia penal en beneficio de todas las personas.

El defensor regional de Atacama, Raúl Palma enfatiza que "buscamos una reparación moral respecto del daño causado a una persona encarcelada por error”

14/10/2019

Hasta El Salvador llegó el Defensor Regional para difundir el trabajo institucional en Atacama

El directivo regional dio a conocer la misión institucional, la distribución territorial de la Defensoria en la zona y sus actuales desafíos.

El defensor regional de Atacama, Raúl Palma se refirió a la defensa especializada y al quehacer institucional entre otros temas, en entrevista radial.

01/10/2019

Imputadas denuncian malas condiciones de internación en el CDP de Vallenar

La actividad, que se extendió por casi dos horas, fue muy bien aprovechada por las ocho internas, cuatro de las cuales son bolivianas. Se logró un espacio de absoluta confianza, en que los representantes de la Defensoría Regional de Atacama también atendieron sus consultas particulares.

El defensor regional, Raúl Palma y la jefa de estudios, Violeta Viilalobos atendieron cada una de las consultas de las imputadas de Vallenar.

24/09/2019

Defensoría asesoró a internos condenados durante un diálogo participativo

Durante más de dos horas, las abogadas de la Defensoría Regional de Atacama respondieron consultas y canalizaron requerimientos de los reclusos en ese recinto penal.

La jefa de estudios, Violeta Villalobos y la defensora penitenciaria, Viviana Luco atienden consultas de internos condenados en Copiapó.

23/09/2019

Defensoría de Atacama participó en plaza de justicia intrapenitenciaria

El encuentro, organizado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, contó con la participación de 30 personas imputadas que se encuentran en la cárcel de Copiapó.

Los funcionarios de todos los servicios públicos que participaron de la actividad, en el CCP de Copiapó.

11/09/2019

Jefa de Estudios de la Defensoría Regional de Atacama expuso sobre prohibición de la tortura

La actividad se extendió por dos días y contó con la participación de los abogados Fernando Mardones, del Departamento de Derechos Humanos de Gendarmería, y Tania Rojas, del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), además de la facilitadora intercultural Inés Flores, de la Defensoría Regional de Arica y Parinacota, entre otros destacados profesionales.

La actividad se llevó a cabo en el salón José Joaquiín Vallejos de Copiapó.

09/09/2019

Marsella Rojas: “Me quedo con el abrazo de las mujeres que defiendo”

La Defensoría ha puesto especial énfasis en la preparación de sus abogados para defender penalmente a los imputados extranjeros. Con este fin, se realizan constantes capacitaciones y clínicas de discusión de casos.

La jefa de estudios, Violeta Villalobos y la defensora, Marsella Rojas aclaran dudas de las mujeres bolivianas privadas de libertad en Copiapó.
  • subir
  • imprimir
  • volver