PLANTILLA NOTICIA LISTADO

Sala de Prensa

Noticias - Región de Atacama

 

30/12/2019

Defensoría Regional de Atacama celebró una “Navidad con sentido”

La actividad cerró una campaña liderada por el equipo de defensa penitenciaria que se extendió por todo diciembre. Con el apoyo de defensores públicos, asistentes y funcionarios, más de la participación de personas y grupos externos, se llegó a la meta.

El equipo penitenciario junto a las mamás que se encuentran en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó.

26/12/2019

Defensoría de Atacama celebró la Navidad con jóvenes del CIP-CRC de Paipote

El encuentro se llevó a cabo en el sector de la piscina del recinto, ubicado en las afueras de Copiapó.

El equipo dicretivo de Atacama junto al director (s) del CIP CRC y los monitores del SENAME.

18/12/2019

Defensor local jefe explicó el “Proyecto Inocentes” a internos del CDP de Chañaral

Ignacio Osorio aclaró que esta iniciativa busca reparar el daño público asociado a una injusta privación de libertad y mejorar el funcionamiento del sistema de justicia.

"El sistema de justicia puede cometer errores y es necesario corregirlos", enfatizó el defensor local jefe de Chañaral, Ignacio Osorio.

18/12/2019

Defensoría de Atacama organizó diálogo participativo con imputados de Chañaral

“Buscamos espacios de mejora en los servicios que prestamos y este tipo de actividades busca eso, además de escuchar los requerimientos de las personas privadas de libertad”, explicó Ignacio Osorio, defensor local jefe de la provincia de Chañaral.

El defensor jefe de Chañaral junto a la asistente social responden las consultas de los imputados internos en el CDP de Chañaral.

18/12/2019

Docentes, apoderados y encargados de convivencia escolar de Copiapó conocieron el “Proyecto Inocentes”

El público escuchó atento las explicaciones del defensor penal juvenil Sergio Jofré, sobre cuando se dio cuenta de que existe la posibilidad de que una persona pueda ser injustamente imputada de un delito.

El defensor juvenil, Sergio Jofré da a concoer el "Proyecto Inocentes" a profesores, padres y encargados de convivencia escolar de Copiapó.

18/12/2019

Defensor público difundió la ley penal juvenil ante apoderados, profesores y encargados de convivencia escolar de Copiapó

Los participantes recibieron material de difusión sobre defensa penal juvenil, con información sobre los derechos de los adolescentes y las etapas del proceso penal. También les informó el contacto del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), ante la eventualidad de que sus derechos sean vulnerados por agentes estatales.

El equipo RPA de Atacama contesta las preguntas de los profesionales de la educación que ejercen sus funciones en la capital regional.

03/12/2019

Defensoría Regional de Atacama despliega intenso trabajo con la comunidad

Durante los encuentros se abordaron temas vinculados con el orden público y las detenciones registradas en las últimas semanas. Los directivos Raúl Palma y Violeta Villalobos entregaron también material de difusión sobre los derechos de los imputados y el funcionamiento del sistema penal.

El equipo directivo de Atacama hace entrega de material de difusión al "Piquete Jurídico".

25/11/2019

Aumentan más de un 80% casos de prisión preventiva y Defensoría señala hacinamiento carcelario en Copiapó (*)

Desde el 19 de octubre al 17 de noviembre han sido detenidas 693 personas, 84 de ellas están bajo esta medida cautelar. Desde Gendarmería informaron que el recinto tiene una capacidad de 262 internos y que actualmente tiene 591, con una sobrepoblación de 226 por ciento.

La jefa de estudios, Violeta Villalobos Utreras entrevista a imputados antes de pasar a control de detención.

25/11/2019

Equipo juvenil de Atacama difundió el “Proyecto Inocentes” ante jóvenes privados de libertad

Dos profesionales de la Defensoría Regional de Atacama explicaron el funcionamiento del sistema de justicia penal y los roles y responsabilidades de cada actor del sistema, en particular de los defensores penales públicos.

El defensor juvenil, Serggio Jofré y la asistente social, Yesenia Cortés dan a concoer el "Proyecto Inocentes" a los 5 jóvenes que cumplen su sanción.

20/11/2019

Jóvenes del Centro de Internación Provisoria de Atacama conocieron el “Proyecto Inocentes”

A través de videos con historias reales, los adolescentes conocieron esta iniciativa, que la Defensoría lanzó en 2013 para relevar casos de inocentes que han sido víctimas de errores del sistema penal y ofrecer un espacio de reparación moral del daño causado.

El Defensor Juvenil y la Asistemte Social, responden las preguntas de los jóvenes en internación provisoria.
  • subir
  • imprimir
  • volver