Sala de Prensa

Defensoría Nacional en la Prensa

Archivos de Audio

todas

21/11/2018

Viviana Castel: “Se dice que hay una puerta giratoria, sin embargo Chile es el país que más encarcela a su gente en comparación con Sudamérica”

La Defensora Regional Metropolitana Sur analizó el uso excesivo de la prisión preventiva en los delitos en el país.

11/10/2018

Defensor de La Araucanía tras fallo en caso Luchsinger: “Esperábamos que se anulara el juicio”

Renato González aseguró a Tele 13 Radio que el principal argumento para declararse nulo era “la transgresión o vulneración de garantía respecto de las supuestas declaraciones que tenemos nosotros de Don José Peralino”

Columnas de Opinión

todas

02/05/2017

Reflexiones del defensor público

Es destacable la forma en que la Defensoría Penal Pública ha idoconsolidando un modelo de atención que combina la provisión de servicios por parte de abogados externos que obtienencarteras de causas a través de procedimientos de licitación con la existencia de defensores públicos, que son funcionariospúblicos y que, entre otras funciones, están encargados de velar por los estándares de calidad de la atención que prestan los primeros. Por otro lado, la Defensoría ha ido adquiriendo un bien ganado prestigio en lo que respecta a la calidad técnica de supersonal y a su consiguiente capacidad para reclutar a buenos abogados.

12/04/2017

La justicia no es ni puede convertirse en un reality

Farandulizar la justicia es el peor daño que podemos hacerle a Nabila, porque los juicios no pueden ser resueltos en función de la percepción pública mayoritaria. Esto no es un reality. Se trata de la vida de personas que han sido dañadas en extremo y el rol del sistema penal es aportar certezas a lo ocurrido, precisamente para contribuir a la reparación de ese daño.  Columna diario La Segunda.

Recortes de Prensa

todas

05/12/2018

Críticas a rol de la Defensoría

Carta del Consejo de la Sociedad Civil de la Defensoría Penal Pública, publicada en La Tercera, explica el rol que cumple la institución en el actual sistema penal. Esto, luego de las declaraciones de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei quien cuestionó el trabajo de la Defensoría.

03/12/2018

“Me robaron la identidad”: Fue suplantada por su hermana y el Estado tendrá que indemnizarla por una condena injusta.

Felicinda Palma fue a hacer una denuncia a Carabineros y terminó esposada y condenada en Illapel por un delito que cometió su hermana. Su caso está pronto a ingresar a Proyecto Inocente de la Defensoría Penal Pública.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter