Llamados anteriores // 15° llamado licitaciones de defensa penal

El próximo miércoles 14 de septiembre se iniciará el decimoquinto proceso de licitación de defensa penal pública, llamado que permitirá culminar la consolidación del nuevo modelo, iniciado en todas las regiones a fines del año pasado.

El nuevo sistema se caracteriza por importantes modificaciones en la forma de evaluación de las ofertas, el pago de los contratos y el control de éstos. La Defensoría ha desarrollado un tutorial, con el objeto de dar a conocer los principales aspectos de este modelo: Nuevo modelo.

 

Este llamado considera la licitación de 45 nuevas jornadas de abogados y 11 jornadas que corresponden a zonas declaradas desiertas en llamados anteriores. La licitación comprende 15 zonas del país y dispone de un total de 6 mil 514 millones 200 mil pesos en recursos para tres años. Las zonas en que se licitan recursos, así como las jornadas requeridas y los recursos para cada zona pueden verse a través del mapa que se adjunta al final de esta página.

Al igual que los llamados anteriores, este proceso considera la realización de un examen habilitante para los abogados defensores, el que se rendirá el día 23 de septiembre a las 17.00 en los lugares que se indican en: (Evaluación Técnica).

Además, ya se encuentra abierto el proceso de pre-inscripción para la realización de la prueba: (Preinscripción)

Las fechas del calendario de licitación que se desarrollará a través del portal de www.mercadopúblico.cl serán:

Actividad Día
Publicación del llamado e inicio consultas Miércoles, 14 de Septiembre de 2011
Reunión informativa Martes, 20 de Septiembre de 2011
Término de Consultas y Rendición Examen Habilitante Viernes, 23 de Septiembre de 2011
Publicación de Respuestas y Aclaraciones y Resultados Examen Habilitante Lunes, 03 de Octubre de 2011
Cierre recepción de las ofertas Jueves, 13 de Octubre de 2011
Apertura de las Ofertas Técnicas Jueves, 13 de Octubre de 2011
Apertura de las Ofertas Económicas Lunes, 24 de Octubre de 2011
Fecha estimada de adjudicación Miércoles, 02 de Noviembre de 2011
Fecha estimada de firma de contrato Viernes, 02 de Diciembre de 2011

 

A partir de la experiencia obtenida de los anteriores llamados, la Defensoría Penal Pública introdujo algunas modificaciones a las bases generales de licitación, entre las que destaca especialmente la ponderación del 70 por ciento de la oferta técnica y el reemplazo de la determinación del Valor de Competencia de la Oferta y de la evaluación económica. 

Para estos efectos se ha dispuesto también de un simulador que asiste al oferente en la preparación de su oferta, a través del Centro de Contacto de Defensores. (Centro de Contacto de Defensores)

A través de este Centro de Contacto se podrá tener acceso también a un certificado de acreditación de experiencia en audiencias para abogados que hayan prestado defensa penal pública, por medio de la información que reside en el sistema informático SIGDP y a los resultados históricos de las pruebas rendidas por cada postulante.

Con la operación completa de este llamado, la Defensoria espera sustituir alrededor del 90 por ciento de sus contratos licitados por contratos que se encuentren sujetos al nuevo sistema de licitaciones de defensa penal.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter