Defensoría en regiones // Los Lagos

Defensor regional

Erwin Neumann Montecinos es abogado de la Universidad de Concepción, con post títulos y diplomados en Derechos Humanos, Administración y Gestión, así como en Gerencia Social y Políticas Públicas.

Ejerció como abogado en la Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Bío Bío. Allí trabajó como jefe de Consultorio Jurídico y asesor ejecutivo en la Dirección General. En esta institución también participó en la creación y coordinación de los Centros de Mediación y Consultorios de Atención de Víctimas de Delitos Violentos.

Cuando la institucionalidad de la reforma de justicia comenzó a funcionar en la región de Aysén, en 2002, vía concurso público, asumió como el primer defensor regional en dicho territorio. Luego, el año 2008 asumió como el primer defensor regional en la recién creada región de Los Ríos. Una vez finalizado su periodo, el 1 de octubre de 2013 asumió como Defensor Regional en la Región de Los Lagos, cargo que ocupa en la actualidad.

En el ámbito académico, ha sido un destacado docente de la Universidad de Concepción, Universidad de Temuco, San Sebastián y Santo Tomás.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter