Defensoría en regiones // Biobío

Defensor regional

Osvaldo Pizarro Quezada es abogado de Titulado en la Universidad Católica de Temuco en 2001. Comenzó en el ejercicio libre de la profesión, realizando funciones de Notario Suplente en la ciudad de Temuco año 2002.

Inició su carrera en la Defensoría Penal Pública como defensor local de Victoria, en La Araucanía. Luego se desempeñó en la Defensoría local de Los Ángeles, en el Biobío y más tarde asumió el cargo de Defensor Local Jefe, en la comuna de Talcahuano en abril de 2005.

Ha desarrollado diplomados en la Universidad Alberto Hurtado de Litigación básica y avanzada, a lo que suma cursos en el extranjero en esta misma área. Destacando el de la Academia de Destrezas en Litigación, impartida por The Institute for Criminal Defense Advocacy, en San Diego, California y el realizado en la California Western School Of Law, siendo elegido ‘mejor abogado’ de su promoción, año 2007.

Recibió además, instrucción como monitor de “Destrezas de Litigación Oral” del Proyecto ‘Acceso’, dependiente  también de la California Western School of Law. A esto suma un diplomado en ‘Gerencia Pública’ otorgado por la Universidad del BioBío.

Ha ejercido como profesor de Derecho Penal, Procesal Penal y actualmente en el área Constitucional en la Universidad Andres Bello, sede Concepción. Tiene dominio medio del idioma inglés y avanzado del idioma francés, el que fue certificado por la Universidad de La Sorbonne de Paris.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter