Defensoría en regiones // Maule

Defensor regional

Jose Luis Craig Meneses es abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, posee un Magíster en Criminología y Justicia Penal de la Universidad Central y un Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Talca. Ha participado en diversos programas de especialización, entre los que destaca los Diplomados en Litigación en el Nuevo Proceso Penal, dictado por la Universidad Alberto Hurtado; y, en Destrezas en el Juicio Oral, impartido por el Proyecto “Acceso” de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Temuco y Centro McGill de la California Western School of Law.

También ha sido profesor en la Escuela de Formación Policial Ovalle (ESFOCAR), y en las Universidades de Antofagasta, La Serena, y actualmente imparte clases en los programas de pre y postgrado de las Facultades de Derecho de las Universidades Autónoma y Santo Tomás, ambas en la capital de la Región del Maule.

Ha sido defensor penal público desde los inicios de la Reforma Procesal Penal, desempeñándose como Defensor Local Jefe en la Provincia de Limari, asumiendo la representación judicial de personas en las comunas de Ovalle, Monte Patria, Rio Hurtado, Punitaqui y Combarbalá. Fue Defensor Regional subrogante en Coquimbo en el año 2008, y es Defensor Regional titular en la Región del Maule, desde el 1 de agosto de 2011.

Desde ese año se ha desempeñado como representante de la Defensoría Penal Pública ante el Servicio Civil; además, es miembro del Comité del Proyecto Inocentes de la institución. En el año 2014 le correspondió en diversos periodos desempeñarse como Defensor Nacional subrogante.

Tras ganar un concurso público, el Defensor Nacional, Andrés Mahnke Malschafsky, procedió a nombrar en el cargo a José Luis Craig Meneses por un nuevo periodo de cinco años, a contar del 1 de octubre de 2016.  

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter