Defensoría en regiones // Libertador General Bernardo O`Higgins

Defensor regional

Claudio Aspe Letelier es abogado de la Universidad Católica de Chile y magíster en derecho penal y derecho procesal de la Universidad Diego Portales (UDP). Ingresó a la Defensoría Penal Pública en 2005, mismo año de instalación de la reforma procesal penal en la Región Metropolitana.

Se ha desempeñado como defensor local jefe en la macro zona de Ñuñoa y en Santiago, donde lideró un equipo de 37 abogados, ejerciendo el cargo hasta ser nombrado, tras concurso público, como Defensor Regional de O’Higgins.

Aspe es reconocido en el mundo penal como uno de los defensores públicos más rigurosos de la plaza. De hecho, ha estado a cargo de importantes causas, como los casos 'Bombas' y 'Kodama', la representación de Rafael Garay y, hasta hace poco, la causa iniciada por el fraude detectado en Carabineros.

Tal como él mismo lo indica, el nuevo Defensor Regional de O’Higgins llega “con ganas de aportar al mejor desarrollo y crecimiento de un equipo que ha demostrado poder liderar una serie de iniciativas, lo que sumado a su gran experiencia técnica fortalecerán el servicio de defensa pública en esta parte del país”.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter