Defensoría en regiones // Atacama

Defensor regional

Raúl Palma Olivares es abogado, diplomado en derecho procesal penal y magíster en criminología. Comenzó ejerciendo libremente su profesión en Santiago y luego se desempeñó como asesor jurídico en la Gobernación Provincial de Chañaral, ciudad donde también ejerció como notario suplente y juez de letras (s).

Inició su carrera en la Defensoría Penal Pública en 2003, como defensor local de Chañaral y Diego de Almagro, elegido mediante concurso público. Luego asumió, en 2005, como asesor jurídico en la Defensoría Regional.

Ha realizado una serie de cursos y diplomas en derecho penal y procesal penal, litigación oral, derechos humanos y responsabilidad penal adolescente, entre otras áreas temáticas. También se ha desempeñado como profesor en el área penal en diferentes casas de estudios de la Región de Atacama.

Al mismo tiempo, ha participado también como expositor en diversos seminarios y cursos sobre temas relacionados con el sistema de justicia penal.

Asumió como Defensor Regional titular en enero de 2013, tras ser elegido luego de un concurso público por el Defensor Nacional.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter