Defensoría en regiones // Antofagasta

Defensor regional

LORETO FLORES TAPIA es abogada y licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile. Es magister en Criminología y Justicia Penal de la Universidad Central, postgraduada en Derecho Penal de la  Universidad de Salamanca (España) y diplomada en Gerencia Social y Políticas Publicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Chile).

Loreto Flores ha tenido una destacada gestión como Jefa Regional de Estudios, interviniendo en causas de complejidad ante tribunales de garantías, de juicio oral en lo penal y la Corte de Apelaciones. Le correspondió un rol relevante en la implementación de la Unidad Regional de Corte que asesora a los defensores en la elaboración de recursos procesales e interviene ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta en la vista de los mismos. Además, por designación de distintos defensores nacionales, ha sido integrante de diversas comisiones destinadas al análisis y elaboración de políticas institucionales.

En 2017 formó parte de la delegación de la Defensoría Penal Pública que capacitó a un grupo de defensores penales mexicanos de los estados de Puebla y Campeche, a través de una clínica jurídica teórico-práctica en el marco del seminario internacional “Justicia Efectiva, Defensa de Calidad”.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter