Defensoría en regiones // Arica y Parinacota

Defensor regional

Claudio Marcelo Gálvez Giordano es abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Es Diplomado en Reforma Procesal Penal de la Universidad Central, y en Gerencia Social y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO. Posee además estudios de Magíster en Derecho Penal en la Universidad de Chile. Antes de ser nombrado Defensor Regional el año 2008, estuvo a cargo como Defensor Local Jefe de la Defensoría de Ñuñoa, en Santiago.

Anteriormente trabajó en el Consejo de Defensa del Estado y en el Ministerio Público, como Fiscal Jefe de San Carlos, Región del Biobío.

Su perfeccionamiento profesional incluye numerosos cursos en derecho procesal y penal, destacando los cursos de litigación seguidos en el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

También ha ejercido como profesor en sucesivas versiones del Diplomado de Reforma Procesal Penal de la Universidad Central.

Claudio Gálvez cumple actualmente su segundo periodo a cargo de esta Defensoría Regional tras participar en los concursos públicos respectivo, siendo el último el realizado el año 2013. 

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter